El pasado fin de semana, el CD Taekwondo RM-Sport Innoporc volvió a demostrar su creciente nivel competitivo en el IX Open Internacional ‘Don Quijote’, celebrado en el pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real, con la participación de más de 1.200 deportistas. Seis integrantes del equipo de competición del club segoviano lograron un total de cinco medallas: dos oros, dos platas y un bronce, además de alcanzar el tercer puesto por equipos en la categoría cadete general.
Las medallas de oro fueron para Javier Ruíz Martínez (cadete -37 kg), quien dominó todos sus combates con gran técnica y estrategia, y María Lahsseoui el Mir (cadete -47 kg), que se impuso en una final reñida gracias a su madurez competitiva. Las platas correspondieron a Zakaría Lahsseoui el Mir (precadete -30 kg) y Noa Velasco Gómez (precadete -44 kg), ambos finalistas tras un recorrido sólido en el torneo. Sus combates finales terminaron en empate, pero el criterio de desempate favoreció a sus rivales por un registro mínimo.
El bronce fue para Safa Kamel (senior -46 kg), quien, siendo aún junior, compitió con valentía en una categoría superior a la suya. Por su parte, Valeria Lucía Callejo se quedó cerca del podio en la categoría cadete -41 kg, aportando al excelente desempeño colectivo del equipo. Gracias a la suma de puntos obtenida por los deportistas, el club segoviano logró situarse en el tercer puesto por equipos, reafirmando su potencial y consolidando su posición entre los referentes del taekwondo nacional.
Dirigido por Raúl Maroto Álvaro y con el respaldo de su Proyecto Cantera 2.0, el club segoviano continúa formando jóvenes talentos con aspiraciones a nivel nacional. La próxima cita para el equipo será este sábado el XXIX Open Nacional ‘Ciudad Miranda de Ebro’ en Burgos, donde buscarán mantener el nivel mostrado y seguir acumulando éxitos en una temporada muy prometedora.
