Nueve puntos en tres partidos, con diez goles a favor y tan solo uno en contra. El arranque de liga de la Segoviana es el que pedía toda la familia azulgrana. En una primera fase tan corta, es imprescindible sumar todos los puntos posibles para poder llegar a la segunda fase con muchas opciones de poder aspirar al ascenso directo sin necesidad de jugar la fase de ascenso.
Además, más allá de los puntos conseguidos, las sensaciones que está ofreciendo el conjunto de Manu González está siendo más que buena, ya que las rotaciones están consiguiendo que todos los jugadores se sientan importantes en el esquema del equipo. Resulta casi imposible que el técnico repita un once de una semana a otra, y así consigue que toda la plantilla esté ‘enchufada’ en cada jornada.
Las sensaciones que ofrece la Segoviana no son solo buenas de puertas para dentro, sino que de puertas para afuera el conjunto gimnástico asume con toda la naturalidad el papel de favorito que le conceden todos los rivales, que afrontan los encuentros como afrontaban los partidos frente al Zamora en la campaña anterior. Así se desprende de las declaraciones de los entrenadores de los equipos que ya se han medido con el conjunto gimnástico.
Tal y como se está desarrollando la competición en estas primeras jornadas de Liga, el único equipo que aguanta el ritmo de los azulgranas es el Real Ávila, que tras la victoria que logró ayer en el Adolfo Suárez frente al Burgos Promesas por 2-0, con gol del segoviano Domingo, se postula como el principal rival de la Segoviana para lograr la primera plaza de la tabla al finalizar la primera fase.
De esta manera, se plantea como muy importante el choque que el próximo domingo (si la pandemia lo permite) disputarán azulgranas y encarnados en La Albuera, en un Clásico de Castilla’ que decidirá el equipo de referencia del subgrupo.
La inexperiencia se paga
El CD La Granja no comenzó la competición de la mejor manera posible, con una derrota por 1-2 frente al Real Burgos, que le hizo pagar con la pérdida de los puntos la falta de experiencia de varios de sus jugadores en la categoría. El equipo de Ricardo de Andrés mejoró sus sensaciones con el paso de los minutos, pero el final del partido fue aciago para los granjeños, que apostaron por sumar los tres puntos, pero terminaron perdiendo el que tanto habían trabajado para sumar.
Además, a la derrota frente al equipo burgalés se le añadió la peor de las noticias con la lesión de Víctor Velasco uno de los puntales del equipo en el centro del campo, que en una acción con un jugador del Real Burgos sufrió un fuerte golpe en la rodilla “que no tiene buena pinta”, reconoció el técnico del CD La Granja. La rodilla dañada es la que ya está operada del cruzado, y las sensaciones con respecto a la dolencia del centrocampista no son nada buenas.
