El Adelantado de Segovia
jueves, 25 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El ritmo no para

por Alejandra Suárez
5 de junio de 2021
Las pupilas de Sonia Matesanz sueñan ahora con llegar a una competición nacional. / EL ADELANTADO

Las pupilas de Sonia Matesanz sueñan ahora con llegar a una competición nacional. / EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Cochinillo Segoviano cierra el año a un ritmo imparable

El San Cristóbal no puede con el Ibarra

La natación toma el papel principal en el Triatlón Lacerta

Hace justo una semana, participaron en el Campeonato Autonómico de Promesas de Castilla y León. El resultado es lo de menos (quedaron en la mitad de la tabla). Con apenas 8 y 9 años, las niñas del Club Deportivo Somai Xtrem de Segovia han confirmado que, si pones empeño y dedicación, el deporte no profesional es capaz de vencer, a pesar de que la pandemia ha logrado apagarlo durante meses. De ahí que, para calificar la última temporada, la directora técnica y entrenadora del equipo, Sonia Matesanz, recurra a dos términos utilizados con frecuencia cuando se habla de 2020: “bastante dura”. Pero, como también dice, “poco a poco va abriéndose el abanico”. Y con ello, la gimnasia rítmica en la provincia hace lo propio.

Desde 1996, Matesanz recorre Segovia para compartir todo lo que sabe sobre su gran pasión. En la actualidad, imparte clase a más de 100 niñas de Segovia, Palazuelos de Eresma, Ayllón y Riaza.

“Me eché a la calle a entrenar”, sostiene. Ni siquiera la crisis sanitaria que azota al mundo ha podido frenar el ritmo de las niñas. Una vez iniciada la desescalada, en junio de 2020, Matesanz escogió la pradera de San Marcos, a los pies del Alcázar de Segovia, para continuar con sus entrenamientos y no dar por perdida la temporada. Desde comienzos de este año, ya están compitiendo: “se trata de ir día a día”, asegura. Esta es una de las principales enseñanzas que ha dejado la situación actual: el futuro es hoy.

El próximo 19 de julio, participarán en la Liga Autonómica de Promesas. El club mira con entusiasmo su próximo objetivo: clasificarse para una competición nacional y representar a Segovia. Con este asunto, Matesanz tiene alguna queja. “Hace mucho tiempo que no se escucha aquí este deporte”, critica. Desde enero, es la Delegada Territorial de Segovia de gimnasia rítmica, por lo que afirma que va a trabajar para que “evolucione en la ciudad”.

Mientras tanto, la entrenadora persigue su particular objetivo: llevar a las niñas a competiciones que estén a su nivel, para que suban al pódium y así se motiven. “No hay que dar una máxima importancia a la competición, les transmito que vayan a disfrutar”, garantiza la segoviana. Como en la vida, en el deporte unas veces se gana y otras se pierde. Y pase lo que pase, “siguen entrenando”. Este es el secreto del éxito.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda