La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), según la información remitida en el parte de las 14.15 horas de este lunes, mantiene 19 avisos hidrológicos activos por la situación de avenidas de los ríos, derivada de las intensas lluvias caídas durante las jornadas del viernes y el sábado por el paso de la borrasca ‘Martinho’.
En la provincia, se encuentra en nivel naranja el río Eresma a su paso por Segovia capital y Coca. Asimismo, el cauce de este río en Bernardos permanece en nivel amarillo. El deshielo de la nieve está propiciando que el caudal de los ríos segovianos vuelva a elevarse, y el del Eresma a su paso por la Casa de la Moneda requiere especial vigilancia. Por otro lado, la CHD también presta atención al río Duratón, en Fuentidueña, en la salida del embalse de Las Vencías.
LOS EMBALSES, AL 95%
En cuanto a la capacidad de los embalses que gestiona la CHD, se encuentra al 88,9%, once puntos porcentuales por encima de la media de la última década y casi ocho más que hace un año. La reserva hídrica se sitúa en 2.538,5 hm³, con 82,6 hm³ más en la última semana. De esta manera, los embalses segovianos de Linares del Arroyo y El Pontón Alto, en los sistemas Riaza-Duratón y Cega-Eresma-Adaja, están al 95%.
