El matador de toros segoviano Emilio de Frutos reincide en Segovia como empresario taurino. En esta ocasión, fija la fecha del sábado, 29 del presente mes de junio, para convocar una corrida de toros mixta cuyo cartel está formado por el rejoneador lusitano-sevillano Diego Ventura y los espadas Diego Urdiales y López Simón. Para rejones se lidiarán astados de Ángel Sánchez y Sánchez, procedencia Murube y para lidia normal toros de la ganadería de Román Sorando.
El cartel tiene alicientes importantes muy a tener en cuenta. Sin duda, Diego Ventura es la máxima figura actual del toreo a caballo. Triunfador en todas las plazas con especial referencia en las plazas de primera. Es un auténtico espectáculo observar y admirar las evoluciones ecuestres de este rejoneador que viene actuando con frecuencia en cosos segovianos como Cuéllar. Actuó en Las Ventas el pasado día 2 y lo hará de nuevo el día 12, precisamente junto a Diego Urdiales y El Juli.
Diego Urdiales, el torero de Arnedo, es un consumado diestro capaz de enfrentarse como pocos a toda clase de astados y cobrar éxitos y sumar prestigio. Dos corridas tiene en San Isidro, los días 7 y 12 y una interesante temporada taurina por delante. Le apodera el que fuera torero de plata Luis Miguel Villalpando. 21 corridas sumó la pasada temporada con éxitos muy notables y dejando el buen sabor de una torería muy sobria, emotiva y trascendente. La primera vez que le vi torear fue en la finca Quintanar en un tentadero donde causó gratas sensaciones en los presentes, algunos taurinos profesionales.
López Simón irrumpió con enorme fuerza hace tres años y mermado por lesiones bajó el diapasón, para volver a ser el de antes, un torero con vitola y mucha clase torera. En los carteles de la feria de San Isidro ha figurado su nombre el día 22 de mayo con una corrida de Parladé. Cortó una oreja; 6 de junio, con toros de Puerto de San Lorenzo y acompañado por Ferrera y Perera y el día 16, final de feria, con toros de Santiago Domecq y con El Fandi y Pablo Aguado de compañeros. Por cierto, López Simón ha sido galardonado con el trofeo ‘Cristo Roto’ como mejor torero de la feria de San Marcos de la localidad mexicana de Aguascalientes, compitiendo entre otros con Morante de la Puebla.
López Simón toreó en Segovia capital el 29 de junio de 2017 una corrida de María Loreto de Charro formando terna con Sebastián Castella y ‘Michelito’. Cortó una oreja a su primero y las dos al segundo toro de su lote, tras gran faena y magnífica estocada. Destacó sobre todo su toreo al natural.
Curiosamente comento que, estando en el callejón de la plaza, me saludó y me afeó una pregunta que se formuló fechas antes en la Tertulia Taurina de Segovia donde fue el invitado especial. Me dijo finalmente: “No pasa nada. Espero que cuando vuelva a Segovia para torear las cosas resulten agradables. Un abrazo para los de la tertulia y para la afición segoviana”.
TERTULIA TAURINA DE SEGOVIA
Prevista para la semana del 16 al 23 con Diego Urdiales de invitado especial. Será, posiblemente, con un tentadero en la finca ‘Los Cerros’ de la que es titular Emilio de Frutos, y al mediodía almuerzo en La Matita de Collado Hermoso con el diestro Urdiales como invitado. Está pendiente de que Jesulín de Ubrique indique fecha para repetir esta experiencia en la misma forma.
