Una unidad, formada por 38 militares del Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11 (REI 11) de Salamanca, ha levantado en menos de 48 horas un hospital provisional que ampliará la capacidad del Complejo Hospitalario de Segovia, desbordado por la fuerte incidencia que está teniendo en esta provincia el coronavirus.
Esta instalación temporal está diseñada y adaptada en coordinación con los representantes médicos del Hospital General para satisfacer la inminente necesidad de aumentar el número de plazas hospitalarias disponibles, según informan fuentes del Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra.
Cuenta con su propio servicio de electricidad, climatización y red de saneamiento y duchas. El REI 11 ha instalado un generador de alta potencia para mantener el suministro eléctrico de emergencia en caso de fallo o colapso de la red convencional del hospital. El montaje de la instalación, que lleva 20 tiendas (TM-54) con capacidad para 120 camas, comenzó a efectuarse el jueves a las doce de la mañana y cerca de las nueve de la noche, los militares dejaban levantada la estructura completa. La jornada del viernes la dedicaron a rematar y comprobar la instalación eléctrica y de climatización.
La subdelegada del Gobierno, comunicaba que de forma paralela, el Ejército estaba trasladando 30 camas desde Zaragoza que se suman a otras 90 recuperadas del ‘Policlínico’ para dotar los espacios auxiliares del Hospital General.
