El regreso del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, dos meses después de recibir el alta hospitalaria y de estar 79 días ingresado por la covid-19, ha sido acogido este lunes con «alegría» y con el reconocimiento a su labor por parte de las organizaciones profesionales agrarias (OPA).
Después de superar la covid-19, el consejero ha querido que su primera reunión de trabajo, al margen de los despachos internos habituales de la Consejería, fuera con las organizaciones profesionales agrarias y ha encontrado ocasión para ello en el encuentro del Consejo Regional Agrario.
Tanto el presidente de Asaja Castilla y León, Donaciano Dujo, como el portavoz de la Alianza UPA-COAG, Aurelio González, y el coordinador de la Unión de Campesinos (UCCL), han mostrado ante los medios de comunicación su alegría por la recuperación de Carnero. Además, han reconocido la labor y el talante desplegado por Carnero al frente de la Consejería.
Por su parte, Carnero, ha tenido palabras de agradecimiento para los consejeros de la Presidencia, Ángel Ibáñez, y de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que en distintos momentos de su enfermedad se ha ocupado de los asuntos de agricultura, ganadería y desarrollo rural.
El pasado día 17 Jesús Julio Carnero volvió a sentarse en el Consejo de Gobierno, que ha presidido el titular de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para el que también Carnero tuvo palabras de agradecimiento.
