Tras varias semanas de tensas negociaciones entre el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia y los representantes de las empresas de atracciones, se ha llegado a un acuerdo para que las Ferias de las Fiestas de San Juan y San Pedro vuelvan a instalarse finalmente en el barrio de La Albuera, entre la Ciudad Deportiva y el Colegio Eresma, mismo emplazamiento que otros años.
Desde el Consistorio se propuso el espacio del antiguo Regimiento, en el barrio de Santa Eulalia, atendiendo a las quejas de los empresarios por la anterior ubicación, pero una vez iniciados los trámites y los procesos para acondicionar el terreno rechazaron el cambio de lugar por una cuestión de espacio y plantearon incluso un boicot, tal y como señalaron fuentes del Ayuntamiento, quedando la celebración de las ferias en el aire.
El equipo de Gobierno planteó a los feriantes varias alternativas y finalmente se ha acordado que las atracciones y puestos vuelvan a instalarse en el barrio de La Albuera cuando queda poco más de un mes para que comiencen las fiestas. Es la opción que han aceptado los representantes de los feriantes por cuestión de espacio, pese a que siguen considerando que no es el enclave adecuado. De cara al año que viene, queda la idea del Consistorio de implantar el ferial definitivo junto al Centro de Innovación y desarrollo Empresarial (CIDE).
El grupo socialista se manifiestó este viernes al respecto y señaló que «Mazarías va a tener que rectificar, consciente del clamor popular en contra de su nueva ocurrencia, y, sobre todo, porque sabe que es imposible ejecutar a tiempo las obras de acondicionamiento del Regimiento y de cumplir los plazos administrativos para el reparto y ocupación de las parcelas».
