El Real Sitio FC puso ayer su particular contribución para hacer más fácil la vida de Vanessa, una niña que padece una enfermedad rara, en el torneo infantil de Fútbol Sala que congregó a un total de 160 niños de 14 equipos, que pusieron todo su empeño en participar en esta iniciativa a caballo entre el deporte y la solidaridad.
El objetivo de este torneo era recaudar fondos para mejorar la movilidad de la niña, que padece el síndrome de Rubinstein-Taybi, una enfermedad de origen genético que le hace permanecer postrada en cama y silla de ruedas, y que a medida que va creciendo, exige mejorar la infraestructura que necesita para sus desplazamientos. En este momento, lo más urgente es poder conseguir una silla adaptada, cuyo coste asciende a 7.000 euros.
El torneo contó con la participación de los equipos de las categorías chupetín y prebenjamín de los clubes Monteresma, Segosala, San Cristóbal, Segoviana, La Lastrilla, Claret y el propio Real Sitio FC.
En la categoría de chupetines, el equipo ganador fue La Lastrilla, siendo el Real Sitio FC el segundo clasificado, y en prebenjamines, Claret se alzó con el triunfo en la final frente al Monteresma, que quedó subcampeón.
Más de 600 personas llenaron las gradas del pabellón de La Granja, y la recaudación por la venta de entradas ascendió a 1.800 euros, a falta de determinar lo conseguido en la fila cero.
De igual modo, se hizo una rifa con varios regalos donados por Real Sitio FC, Panadería Valdenebro y El Campus de La Granja.
El club organizador seguirá a lo largo del año llevando a cabo actividades para seguir recaudando dinero para este fin solidario, y agradece al Ayuntamiento de La Granja la cesión de las instalaciones y las medallas, a la peña ‘Los Zeltas’ la cesión de megafonía y utensilios para el bar y a todos los integrantes del Real Sitio FC –directiva, monitores, jugadores y resposnables del bar- sin cuya colaboración estos torneos no se podrían realizar.
