El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Real Sitio avanza hacia una sociedad más justa con el nuevo PMIO

por Juana Hita Barrenechea
6 de octubre de 2021
en Provincia de Segovia
san ildefonso rp plan igualdad 112130

El plan se presentó ayer en el Ayuntamiento. /E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La comunidad educativa del CRA ‘Los Llanos’ teje una colcha contra la violencia hacia las mujeres

Trescasas conmemora el cuarto aniversario del polideportivo ‘La Flecha’

Localizan la fosa común de dos republicanos asesinados y desaparecidos en Vegas de Matute

El Real Sitio de San Ildefonso trabaja ya en el nuevo Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades (PMIO), una ambiciosa propuesta cuyo objetivo es promover una sociedad más justa en la que la igualdad real entre hombres y mujeres sea posible. El alcalde del Real Sitio, Samuel Alonso, y la concejal de Igualdad, Raquel Herrero, mostraron este plan, que ha sido elaborado por Clara Gómez, como acción fundamental tras la creación la pasada primavera del Servicio de Igualdad.

El plan cuenta con ocho ejes de actuación en materia de igualdad y violencia de género. Para conseguir la igualdad entre hombre y mujeres en el sector laboral, se trabaja en tres objetivos: fomentar la igualdad en las empresas y el sector público, promover el emprendimiento femenino e incrementar el conocimiento de la brecha salarial de género. El eje de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral se concreta en: sensibilizar en materia de conciliación y corresponsabilidad, facilitar la conciliación y promover la corresponsabilidad y el cambio en los usos del tiempo.

El plan también se centra en la erradicación de la violencia de género, con los objetivos de promover acciones para su prevención, incrementar la sensibilización social, prestar atención a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos y visibilizar otras formas de violencia contra la mujer.

Otro eje es la participación de las mujeres en los ámbito político, social y económico. Así, se velará por la aplicación del principio de presencia equilibrada entre mujeres y hombres en el ámbito público y favorecer el movimiento asociativo de las mujeres.

En el ámbito de la cultura, la educación y el tiempo libre, se fomentará la realización de acciones de sensibilización y formación en la educación en igualdad en las familias y los centros educativos. También se promoverá la igualdad en la actividad física, el deporte y en la actividades de ocio y tiempo libre, y se impulsará el reconocimiento de la contribución de las mujeres en el ámbito cultural y artístico, tanto en el pasado como en el presente.

Por otro lado, se plantea garantizar una comunicación municipal incluyente y libre de estereotipos de género, así como fomentar el uso de las nuevas tecnologías en las mujeres.

En el eje denominado ‘Hombre’, se trabaja en visibilizar formas de ser hombres igualitarios y en potenciar la implicación de los hombres en la erradicación de la conciencia machista.

Los objetivos en torno al urbanismo y el entorno público son: adaptar progresivamente el espacio urbano para aumentar la seguridad y equilibrar el reconocimiento social de mujeres y hombres que se realiza a través de elementos urbanos.

En palabras de Clara Gómez, la iniciativa municipal del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso “es básica y ejemplarizante, ya que es consciente de la importancia de trabajar y profundizar en materia de igualdad”.

Se trata así de un plan ambicioso, que trata de dar respuesta y proponer medidas concretas para atender a todos los ámbitos en los que se producen desigualdades, con el objetivo de promover una sociedad más justa y con la ilusión de que la igualdad real entre hombres y mujeres es posible.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda