El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Rastrillo Navideño de la AECC se celebrará en el centro Almuzara

por Puri Bravo Alvarez
24 de noviembre de 2021
en Segovia
AECC rastrillo solidario 8

El Rastrillo de la AECC se traslada del Torreón, en la imagen de 2019, al centro Almuzara. / NEREA LLORENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

Carlos González, Premio ASEFMA 2025 a la Trayectoria Profesional

Nuevo radar pedagógico en la avenida Juan de Borbón

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Segovia celebrará su tradicional Rastrillo Navideño del día 4 al 8 de diciembre en el centro Almuzara con el fin de implicar a los segovianos en su labor y recaudar fondos destinados a la investigación sanitaria y a las ayudas a los pacientes oncológicos y sus familiares.

El anuncio de la nueva edición de este mercadillo, que goza de una gran aceptación por parte del público, va unido a la novedad de su ubicación. Las últimas ediciones se habían celebrado en las salas de Caballerizas del Torreón de Lozoya pero este año pasa a los locales y galerías del centro Almuzara, situado en la calle Juan Bravo, número 6, para procurar un tránsito más ágil y fluido de visitantes, evitar aglomeraciones y facilitar mayor ventilación.

Las instalaciones del centro comercial Almuzara tienen salida y entrada tanto por la conocida como Calle Real, (Calle Juan Bravo) como por el Paseo del Salón, y están distribuidas en varias plantas comunicadas con ascensores y escaleras. “El Torreón es un sitio precioso, que nos encanta, pero necesitábamos tomar algunas medidas, como la ventilación, propias de la situación de pandemia del Covid”, comenta la presidenta de la junta provincial de la AECC, Ana Isabel Sanjosé Rodríguez que se muestra ilusionada por el próximo reencuentro de los fieles seguidores del Rastrillo. Hay que recordar que en la última edición, desarrollada en diciembre de 2019, acudieron más de 4.000 visitantes.

Este año, el hecho de estar en plena Calle Real también anuncia una buena afluencia de visitantes. En la planta que comunica con esta transitada vía peatonal se instalarán puestos con artículos navideños, así como los de artesanía y regalos variados, junto a los a los que dan presencia a los pueblos de la provincia con mostradores repletos de bollería, embutidos y alimentos propios de cada uno.

En la siguiente planta estará de la popular tómbola que pone en juego cientos de regalos donados por los comerciantes segovianos. En el mismo nivel se ubicará el bar donde este año no se servirán menús, pero sí desayunos, pinchos y raciones acompañados de refrescos, cafés y otras bebidas. La planta baja estará dedicada a los niños. Cerca de la salida al Paseo del Salón se colocarán los puestos de juguetes y se llevarán a cabo sesiones de cuentacuentos.

Todo esto corresponde a la planificación inicial con la que está trabajando la delegación de la AECC apoyada por un amplio grupo de voluntarios que estos días trabaja de forma incansable. No olvidan que su objetivo es conseguir conquistar la colaboración ciudadana para recaudar fondos que impulsen estudios científicos que mejoren los tratamientos frente al cáncer, su prevención e incluso acerquen cada vez más su cura. La recaudación también se destina a los servicios y ayudas que la AECC presta a los  enfermos de cáncer y a sus familias.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda