Tras una espera de 31 años, el municipio de Cuéllar volvió a vivir este pasado fin de semana una cita histórica con la disputa del derbi local en categoría nacional. Los protagonistas, Cuéllar Cojalba y Racing Cuéllar. Una cita tan ansiada como especial con ambos conjuntos buscando sumar su primer triunfo de la temporada en Tercera División y que, finalmente, cayó del lado del equipo de Luis Martín por 1-3.
En un duelo de alternativas, el respeto futbolístico se apoderó de los dos equipos durante un primer período de ocasiones, pero en el que los guardametas fueron los principales artífices de mantener el empate. Ya tras el paso por vestuarios, Iván golpeó primero para el Racing Cuéllar, pero Gonzalo Campillo cuatro minutos después devolvió las tablas. Con el encuentro entrando en su recta final, el colmillo de los visitantes fue suficiente para que, con los goles de Mesón y David, el Racing Cuéllar se llevase un derbi que lo ha aupado hasta la duodécima posición de la tabla, dejando al Cuéllar Cojalba un puesto por detrás de la clasificación.
En esta próxima fecha, el equipo de José Luis Plaza buscará su primera victoria de la temporada midiéndose a domicilio al Villaquilambre, mientras que el Racing Cúellar recibirá en su casa la visita de un Unión Arroyo ante el que el Segosala firmó tablas en el Antonio Garnacho.
El equipo de Javier Antona, en un acto de resiliencia, logró remontar hasta en dos ocasiones un 3-0 y un 6-3 desfavorable para acabar rescatando un punto con el que el equipo segoviano se posiciona en novena posición con cuatro puntos en su casillero. Este fin de semana, el Segosala recibirá en su próximo compromiso en el Pedro Delgado la visita de un Tierno Galván que aún no conoce la derrota este curso.
