El pasado sábado, en el campo de las pistas de atletismo Antonio Priero, se disputó el primer encuentro de la fase de ascenso a Primera Regional de Madrid, donde el BigMat Tabanera Lobos se alzó con una primera victoria a manos del Vallecas Rugby Unión (55-19). El equipo segoviano, con un ritmo de juego superior desde el inicio, impuso su dominio en todo momento, destacándose en la velocidad y agresividad en el campo.
Desde los primeros minutos, el BigMat Tabanera Lobos demostró su superioridad, pues en el minuto 3, logró adelantarse en el marcador gracias a la velocidad de sus 3/4, quienes impusieron un ritmo elevado que el cuadro visitante no pudo mantener. Vallecas solo en la melé y touchs pudo jugar con equilibrio a los Lobos, ya que en el resto de fases les rompían la línea defensiva. Tanto es así que, al descanso, el conjunto segoviano ya gobernaba el marcador por un contundente 29-0.
Pensando en los próximos enfrentamientos de la competición, el equipo segoviano aprovechó la segunda mitad para rotar con un total de siete cambios, situación que llevó a un Vallecas con un juego más centrado en las fases de delantera a anotar tres ensayos y maquillara el resultado. Ya en su recta final y, a pesar de los intentonas visitantes, el RAC Lobos continuó marcando hasta acabar certificando una cómoda victoria por 55-19. Con este triunfo, el conjunto segoviano sigue instalado en las posiciones de promoción y en la próxima fecha afrontará un nuevo y exigente desafío frente a Industriales de Las Rozas.
