El Adelantado de Segovia
sábado, 20 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El puente de diciembre comienza con una importante afluencia de visitantes

por El Adelantado de Segovia
7 de diciembre de 2022
Turistas Alcazar 34

El Alcázar concentró ayer un gran número de visitas a lo largo de la jornada./KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Cinco negocios del sector hostelero segoviano reciben la distinción que premia el consumo tradicional

Aprobada una nueva licencia urbanística para la rehabilitación del Teatro Cervantes

El acto de izado de la bandera de España en la glorieta Victoriano Hernando y Palacios tendrá lugar el 20 de diciembre

La primera de las dos jornadas festivas del largo puente de diciembre, que abarca las festividades de la Constitución y la Inmaculada Concepción parece haber cumplido las expectativas del sector turístico y hostelero de la capital.
Aunque las previsiones meteorológicas anuncian mal tiempo en forma de lluvias generalizadas, la afluencia turística se hizo notar ayer en las calles y en los establecimientos hosteleros, que tuvieron una jornada intensa de trabajo. En el ámbito hotelero, las reservas alcanzaron cerca del 80 por ciento, aunque no será hasta finales de semana cuando se sepa el porcentaje total de todas las jornadas.
Turismo de Segovia está ya inmerso en la recepción de los turistas que desde el pasado viernes y a lo largo de esta semana, visitan la ciudad aprovechando la fiesta de la Constitución y de la Inmaculada Concepció, así, su primera gran apuesta ha sido la ampliación de horarios de sus puntos de información turística y de los espacios museísticos que gestiona, como el Centro de Recepción de Visitantes, el Centro Didáctico de la Judería, la Colección de Títeres de Francisco Peralta, la Casa Museo de Antonio Machado o la Real Casa de la Moneda,así como se han reforzado y ampliado las visitas guiadas.
Además, a lo largo del puente se han reforzado también los horarios de las actividades navideñas programadas por el área de Turismo: el Mercado de Navidad abre en horario continuado de 11:00 a 21:00 horas, el trenecito está operativo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas, con salidas cada 20 minutos aproximadamente desde la Plaza de Artillería y la pista de patinaje abre de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda