El PSOE de Segovia respalda la actuación del alcalde de Fuentepelayo, Jesús Macario Arribas, e insta a IU a no manipular a la opinión pública en relación al cumplimiento de la sentencia de la planta de compostaje, que obliga a la empresa titular de dicha instalación a limpiar la zona ocupada por la planta.
El diputado provincial socialista, José Antonio Mateo, señala que las acusaciones vertidas por el concejal de IU en el Ayuntamiento de Fuentepelayo y coordinador provincial de la organización, José Luis Ordoñez, “están totalmente fuera de lugar y carecen de sentido, siendo muestra de un evidente intento de manipulación de la opinión pública”. “La sentencia se está ejecutando tal y como ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que ha tenido que salir al paso de las manipuladoras e inconsistentes afirmaciones del señor Ordóñez, afirmando que no es necesario un pleno de un ayuntamiento para incoar una ejecución de sentencia, ya que el juzgado actúa de oficio”.
Para Mateo, “la actuación del equipo de Gobierno de Fuentepelayo está siendo, como no podía ser de otra manera, totalmente ajustada a la legalidad y respetando en todo momento las decisiones judiciales”. “Además, cabe reseñar que, en la causa sobre la planta de compostaje, además del Ayuntamiento, está personada Ecologistas en Acción, organización a la que está muy vinculado el señor Ordónez, a quien también podía plantear las mimas exigencias que las que ha realizado en el consistorio”, remarca.
Mateo exige al concejal de IU “una rápida y contundente rectificación”. “El señor Ordónez ha de pedir disculpas al alcalde de Fuentepelayo y a todos los vecinos y debe explicar correctamente lo ocurrido en la votación de la moción a la que hace referencia en sus acusaciones”. “En política no todo vale, y mucho menos no saber separar la acción y gestión política en el seno de un ayuntamiento o de cualquier otra administración, con la acción en otro tipo de organizaciones y plataformas”, enfatiza Mateo.
