El Partido Socialista de Segovia se suma, este año también, a las reivindicaciones del Día Internacional de las Mujeres, aunque lejos quedarán las manifestaciones y actos masivos. Así lo ha trasladado la senadora socialista Ana Agudíez, quien ha explicado que este año, «dada la situación sanitaria», su grupo no participará por «coherencia y responsabilidad» en las manifestaciones u otros actos masivos programados con motivo del ‘8-M’.
En su lugar, la sede del PSOE de Segovia cuenta desde el viernes con una pancarta reivindicativa, además de un video conmemorativo que será publicado el próximo lunes como aportación a la celebración. «Pero el compromiso de la familia socialista segoviana con la lucha de las mujeres no perderá ni un ápice de intensidad y trasladaremos nuestras reivindicaciones de forma alternativa», ha enfatizado la senadora.
Agudíez ha recordado que Naciones Unidas ha elegido para este año el lema ‘Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19‘ y ha subrayado que “las consecuencias de la pandemia se han cebado especialmente con las mujeres”. “La pérdida de empleo está afectando con más crudeza a las mujeres, que además han visto cómo se han multiplicado las dificultades para conciliar la vida laboral y personal, siendo pilares fundamentales, una vez más, del cuidado y atención de sus hijas e hijos y de las personas mayores de sus entornos familiares”. “Pero especialmente dramático ha sido la tortura añadida que el confinamiento ha supuesto para las mujeres víctimas de violencia machista”.
Por ello, continúa Agudíez, “este año es más importante si cabe, aunar fuerzas para continuar alzando la voz frente a quienes pretenden demonizar el feminismo, la lucha por la igualdad, y frenar los avances que hemos ido logrando”.
Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE de Segovia, Gloria Hernando, ha incidido en la necesidad de “continuar avanzando con decisión en la defensa de los derechos de las mujeres, impulsados por los logros ya alcanzados”. Así, ha recordado que en 2021 se conmemora los 90 años de la conquista del voto de las mujeres, «todo un hito en nuestra historia democrática”.
