El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Segovia ha denunciado la decisión tomada por el alcalde, José Mazarías, de no permitir a los portavoces de la oposición estar “con voz pero sin voto” en la Junta de Gobierno Local, tal y como se venía haciendo en los últimos años en el consistorio segoviano. El concejal del PSOE Miguel Merino ha pedido a Mazarías que rectifique, ya que entiende que la medida va contra sus anuncios iniciales de “templanza, coherencia, diálogo y trabajo conjunto por la ciudad”. Asimismo, reclama que no obstruya la labor de la oposición.
Los socialistas argumentan que solo piden lo que marca la ley, al igual que hace ocho años reclamó el Partido Popular, a través del entonces portavoz Pablo Pérez.
En ese momento, el Partido Socialista, “en un gesto de transparencia y buena voluntad, les ofreció esa oportunidad a todos los portavoces”, ha sostenido Merino, que ha comparecido esta semana ante los medios locales acompañado de sus compañeros en la corporación Raquel de Frutos, Maite Mañas y Antonio Reguera.
Merino lamenta que Mazarías, tras hablar de “consenso, diálogo y participación en base a la gestión de interés por la ciudad”, en la que es su primera decisión, ahora “saca a los partidos políticos de la Junta de Gobierno Local”, lo que parece un síntoma de tener “miedo a dar esa participación”.
