El grupo socialista en la Diputación presentará mañana en el pleno ordinario provincial una moción en la que propone que la institución facilite formación complementaria a los técnicos que prestan sus servicios en centros acogidos al programa Crecemos o en guarderías de titularidad municipal.
«El objeto de esta formación que proponemos es dotar a estos profesionales de nuevas herramientas y capacidades para ayudar a aquellos niños que precisen una atención especial ya sea por algún tipo de trastorno o discapacidad», señaló en rueda de prensa Alberto Serna, portavoz del grupo.
«Nuestra propuesta surge después de constatar cómo en alguno de los centros de los 28 municipios segovianos adheridos al programa Crecemos han surgido este tipo de necesidades y creemos absolutamente necesario que los profesionales que los atienden tengan el respaldo de las Administraciones que colaboran en el sostenimiento de los centros (Junta, Diputación y Ayuntamientos), también para mejorar su formación».
Ello contribuirá, según el portavoz socialista, a poner en valor aún más un Programa que ha «permitido la conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito rural mediante la creación y puesta en marcha de centros de atención a niños y niñas de 0 a 3 años en las zonas rurales de nuestra provincia, satisfaciendo sus necesidades de cuidado y educación».
También el PSOE ha anunciado que presentará en el pleno otra moción instando a la Junta a instalar una unidad satélite de radioterapia en el Hospital de Área de Segovia, con la mayor urgencia posible. Si bien, el PP de Segovia ya dijo esta semana que desde su partido se presentará dicha solicitud, tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento.
Para el portavoz socialista, Alberto Serna, «la Junta tiene que explicar y definir con rigor los plazos de instalación, de puesta en funcionamiento, así como el presupuesto y las características de dicha unidad satélite de radioterapia para el Hospital de Segovia». «Ha pasado el tiempo de las promesas reiteradamente incumplidas, de las palabras vacías, de despertar falsas esperanzas en los enfermos de cáncer y en sus familias. El PP en la Junta no puede seguir jugando con los enfermos oncológicos segovianos», enfatizó en la rueda de prensa de ayer.
