La semana pasada, el edil de Deporte, Luis Senovilla, anunciaba la excensión de vaciado de agua de la piscina climatizada dado su óptimo estado, y entre las mejoras para las piscinas, anuncio la gran probabilidad de prorrogar del contrato a la empresa actual, que cumple en junio. Así, tras estas declaraciones, el PSOE se ha pronunciado y ha mostrado su rechazo rotundo; se opone a esta prórroga de un año y asegura que las piscinas “no deberías estar privatizadas, sino que deben ser un servicio municipal gestionado directamente por el Ayuntamiento”.
Los socialistas han recordado que, lamentablemente, la gestión de las piscinas ha sido “enormemente cuestionada por los usuarios, ya que más de 1.500 firmas reclamaron una mejora de las instalaciones”. Desde el PSOE piden al equipo de Gobierno que reconsidere la prórroga y asuma la gestión de las piscinas de forma directa, con un equipo de trabajadores que se ocupe de las instalaciones y las mantenga en estado óptimo para el disfrute de los cuellaranos. Los socialistas recuerda que el equipo de Gobierno cuenta con tres concejales liberados y los servicios públicos, en su mayoría, están privatizados. Piden igualmente que justifique ante los vecinos la decisión de seguir con la piscina privatizada y el motivo por el cual el Ayuntamiento no puede gestionarlas directamente.
Los socialistas valoran positivamente que el concejal de Patrimonio y Deportes, aunque tarde, “haya reconocido que la imprimación de resina del fondo del vaso de la piscina de verano no fue la adecuada”. Por tanto, desde el PSOE consideran que se ha dado la razón tanto a los usuarios como a los grupos políticos cuando en verano se dijo que las instalaciones no se encontraban en condiciones.
El grupo municipal Socialista pide que se depuren responsabilidades para saber el motivo de la rotura de las baldosas de las piscina, así como que la opinión pública conozca el coste de los trabajos de imprimación de la resina y los que se vayan a acometer en un futuro “ya que todos ellos son consecuencias de los desperfectos ocasionados en la piscina”.
Por último, desde el PSOE solicitan que, con independencia de la cita electoral de mayo, las piscinas estén en óptimas condiciones en el mes de junio. Solicitan compromiso e implicación al equipo de Gobierno, “para que el próximo verano, las piscinas de Cuéllar no vuelvan a ser noticia por su mal estado. Las firmas recogidas por los usuarios aquejaban también el mal estado de césped, vestuarios y la falta de un bar en las instalaciones. Por todo ello, el objetivo del PSOE es que la gestión sea pública y que el servicio sea el adecuado a una población como Cuéllar, con más de 10.000 usuarios de piscina en verano.
