El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El PSOE exige protocolos de actuación para Escuelas Deportivas y Deporte Social

por Redacción
16 de septiembre de 2020
en Provincia de Segovia
El portavoz Máximo San Macario, en la Diputación. / EL ADELANTADO

El portavoz Máximo San Macario, en la Diputación. / EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Espadas critica la confrontación “estéril” y el debate “agrio” en el Senado

Martín y Reguera, en el punto de mira por presuntas irregularidades en el régimen de incompatibilidades

José Bayón dimite como secretario general de la Agrupación Municipal Socialista de Segovia

El portavoz socialista, Máximo San Macario, exige a la Diputación “que remita a los Ayuntamientos los protocolos para poner en marcha los programas de Escuelas Deportivas y Deporte social; unos protocolos en los que ha de constar de manera clara y expresa qué modalidades deportivas pueden llevarse a cabo y quién ha de realizar las labores de limpieza y desinfección tanto del material como de las instalaciones, teniendo en cuanta siempre las circunstancias particulares de cada municipio”.

San Macario lamenta que “el equipo de gobierno de la Diputación esté de nuevo ninguneando a los Ayuntamientos como ya ha hecho con las Aulas de Manualidades, Aulas Sociales y Talleres de Ocio Preventivo, porque nadie les ha remitido los protocolos. La empresa concesionaria de la gestión de estos programas solo ha contactado con los Ayuntamientos para solicitarles el uso de los locales, pero en ningún momento han recibido información de quién y cómo ha de realizarse la limpieza y desinfección de éstos”.

El portavoz socialista denuncia que los protocolos se hayan establecido entre Diputación y empresa, dejando a un lado a los Ayuntamientos. “Una vez iniciados estos programas esta semana, los Ayuntamientos se han encontrado con que los monitores únicamente van a controlar que se respete la distancia interpersonal y el uso de mascarillas y van a dispensar gel hidroalcohólico a los asistentes. Pero los monitores no han recibido indicaciones sobre la limpieza”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda