La senadora socialista Ana Agudíez subrayó que el incremento de presupuesto destinado a becas y ayudas al estudio hasta alcanzar los 2.134 millones de euros para el curso 2022-2023, supone un 45% más que lo destinado en el curso 2017-2018. “El Real Decreto aprobado en el último Consejo de Ministros contempla además un adelanto de unos cuatro meses en la convocatoria de estas ayudas, lo que permitirá a los estudiantes conocer, antes del período de matriculación si cumplen con los requisitos económicos para recibir estas ayudas, reduciendo así su incertidumbre”, señaló.
Agudíez remarcó que está “previsto que el periodo de solicitud de becas se abra el próximo mes de marzo y no en julio o agosto como venía siendo habitual, lo que sin duda se trata de una buena noticia para los más de 1.200 estudiantes segovianos no universitarios que podrán acceder a estas ayudas”.
La senadora remarca que el incremento de los fondos “servirá para cubrir la entrada de nuevos becarios con motivo de la caída de las rentas derivada de la pandemia” y, además, la convocatoria para el próximo curso en estudios universitarios incluye la reducción de la calificación requerida para la obtención de una beca para cursar másteres no habilitantes, que pasa de siete a cinco puntos.
“Con la aprobación de este Real Decreto, el Gobierno continúa desarrollando el compromiso asumido en 2018 con el impulso de una política de becas que garantice que ningún estudiante abandone sus estudios postobligatorios por motivos económicos”.
