La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zarzuela del Pinar, Emma García, lamenta que el alcalde de la localidad, Nicolás Ortega, persista en su actitud de convocar plenos presenciales a horas “incompatibles con el cumplimiento de las restricciones a la movilidad impuestas por la Junta de Castilla y León, por las que se limita la libertad de circulación de las personas en horario nocturno desde las 20:00 horas hasta las 06:00 horas”.
“El alcalde ha convocado para este miércoles un pleno extraordinario de carácter presencial a las 20:45 horas, sin importarle que ello suponga saltarse el toque de queda, y en una actitud totalmente incoherente, cuando desde una institución como es el Ayuntamiento debería darse ejemplo de cumplimiento escrupuloso de las normas”, explica en una nota de prensa. “No es de recibo que pidamos a los vecinos que cumplan las normas establecidas por las autoridades sanitarias y luego sea el Ayuntamiento el primero que se las salte”, subraya.
La concejala socialista enfatiza que “el alcalde actúa además de mala fe, sabiendo que tanto la secretaria como yo misma, tenemos que desplazarnos desde otras localidades para asistir al pleno y posteriormente regresar a nuestro lugar de residencia, obligándonos a incumplir el toque de queda durante un tiempo aún mayor”.
García lamenta que “no estamos ante un hecho puntual, sino que el alcalde es reincidente a la hora de convocar plenos presenciales en horario de tarde, quizá con el fin de entorpecer nuestra labor de oposición y en un intento de que no asistamos a los plenos a pedir que rinda cuentas de su gestión”.
“A pesar de nuestras constantes peticiones, el alcalde se niega a convocar plenos telemáticos”, lamenta la portavoz socialista. “No entendemos por qué no hace uso de las herramientas de que dispone el Ayuntamiento a través de la plataforma Gestiona para la celebración de estos plenos”.
