Los cabezas de listas al Congreso y al Senado del PSOE de Segovia, José Luis Aceves y Lirio Martín, lanzaron este viernes un mensaje movilización al voto progresista en las Generales del próximo 23 de julio. Acompañados de otros miembros de ambas listas, con la ausencia de la número 2 a la Cámara Baja, Clara Martín, por el fallecimiento de su padre, registraron las candidaturas ante la Junta Electoral Provincial.
Aceves remarcó que “lo mejor que le puede pasar a Segovia y a España es que siga habiendo un Gobierno socialista” para que el país pueda seguir avanzando y construir “la mejor España y la mejor Segovia”. El candidato socialista al Congreso insistió en la necesidad de “una movilización del voto progresista para hacer frente al avance del insulto y la mentira como estrategia permanente de las derechas.
Sostuvo que hay que hablar de todo lo que ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez, en materia de pensiones, de la primera Ley de Vivienda, que afecta especialmente a los jóvenes y familias con dificultades, en materia de educación, además de recordar “han demostrando que otra forma de hacer política es posible, afrontando con propuestas, diálogo y sensatez los problemas de la ciudadanía”.
Aceves avanzó que, el PSOE ha demostrado ya que, en tiempos díficiles son capaces de poner en marcha medidas económicas”, avaladas por organismo europeos e internacionales. “La economía española va como una moto”, sentenció. Muchas razones para pedir que “nadie se puede quedar en casa el domingo 23 de julio” y reclamó que “los segovianos deben acudir masivamente a las urnas y, utilizando el voto útil, parar el nivel de involución social al que nos pretenden llevar en nuestro país las derechas y la ultraderecha”.
El secretario general del PSOE en Segovia y número al Congreso puso de manifiesto que “con cosas de comer no se juega” y la ciudadanía “tiene que saber lo que se juega el 23 de julio”, con un PSOE que tiene claro la hoja de ruta en todo tipo de políticas en Economía, Empleo, medidas sociales.
Enfrente, sostuvo Aceves, un Partido Popular sin una política clara y solo hablando de “derogar derogar”, algo que “no existe en nuestro país” y lo que tiene que decir es qué cambios va a introducir, que diga “la letra pequeña”. Además, Aceves reclamó debates durante la campaña electoral, con los candidatos del Partido Popular, en cara a cara, y con todos los candidatos del resto de partidos
Por su parte, la cabeza de lista al Senado, Lirio Martín, defendió que van en lista los mejores, con la juventud e ilusión que representa Lourdes Álvarez, secretaria provincial de Juventudes Socialistas, y la experiencia municipal de gobierno del alcalde en funciones y el sábado 17 reelegido de Nava de la Asunción, Juan José Maroto.
Martín remarcó que la sociedad segoviana, como el resto del país comprueba cada día, que “las derechas quieren privarnos de los avances conseguidos estos años y solo hablan de derogar leyes y retroceder en derechos. Aún no hemos escuchado ninguna propuesta en positivo, ningún planteamiento de futuro”. Para evitarlo, el PSOE va a “redoblar esfuerzos para lograr una movilización sin precedentes del voto progresista”.
La candidata socialista al Senado también avaló la política económica de Pedro Sánchez, que está liderando “el crecimiento en la Unión Europea” mientras el PP no quiere ni oír hablar de debates. Martín preguntó a los candidatos del PP por Segovia si “también van a esconderse y a rehuir el debate como hacen su líder nacional”.
El Partido Socialista hablará estas campaña de los grandes retos relacionados con el empleo, la Agenda 2030, el cambio climático, la despoblación, las oportunidades para que los jóvenes no tengan que abandonar esta tierra, para que los mayores tengan unas pensiones dignas, para construir una educación pública entre todos, inclusiva y de calidad, para tener una sanidad que no deje a nadie sin oportunidades independientemente del lugar de residencia. “En definitiva, para continuar siendo un país que avanza en lo económico y en lo social sin dejar a nadie atrás”, declaró Martín.
