El concejal en el Ayuntamiento de Segovia Miguel Merino (1981) fue elegido hoy como nuevo secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE en la ciudad durante una asamblea extraordinaria, a la que sólo se presentó su candidatura. En su primera intervención, hizo un llamamiento a la “responsabilidad interna, la empatía y la escucha ciudadana”, según informan fuentes del partido en un comunicado.
En ese sentido, Merino, que sustituye a José Bayón, que dejó el cargo el pasado mes de octubre, agradeció “la confianza y el apoyo recibido” y destacó que su elección llega en “un momento exigente para el partido”, marcado por “desafíos internos, decepciones a la ciudadanía” y por un contexto político que reclama “altura de miras, serenidad, coherencia y mucha capacidad de trabajo”.
En su intervención, aseguró que su prioridad será “aportar estabilidad, escucha activa y soluciones reales”, con un objetivo claro: mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad de Segovia. “Vivimos momentos difíciles, pero también momentos que exigen compromiso y unidad. Comienza una etapa de esfuerzo, escucha y dedicación. Mi responsabilidad es contribuir a que nuestra ciudad sea un lugar en el que todas y todos vivamos mejor”, afirmó.
Merino subrayó que afronta esta nueva etapa “con ilusión, humildad y sentido del deber” y reiteró su voluntad de trabajar junto a la militancia y la ciudadanía.
Su Ejecutiva local contará con María José de Andrés, como vicesecretaria general y de administración; con Pablo Fernández Caro Herrero, como secretario de Organización; con José Manuel Tamayo Ballesteros, como secretario de Política Municipal; con Marian Rueda Cayón, como secretaria de Educación y Deporte; con Antonio García Zamora, como secretario de Empleo; con Lourdes Álvarez Callejo, como secretaria de Bienestar Social y Derechos de los Animales; con Ángel Berbel García, como secretario de Sanidad, y con Lucía Otones Rubio, como vocal.
