La secretaria de la Agrupación Local del PSOE de La Lastrilla, Marisa Delgado, pide a la alcaldesa, Elisabet Lázaro, que no renueve el contrato con Sima Deporte y Ocio, la empresa que se encarga de la gestión de los espacios deportivos, que cuesta cada año a las arcas municipales un total 45.572,98 euros. “El contrato, firmado en el año 2012 por diez años, nos ha costado a todos los vecinos casi medio millón de euros según el canon que se estableció en el momento de la suscripción”, sostiene Delgado. Sin embargo, añade, esto no es lo más grave. Según apunta, “esta cantidad anual que el Ayuntamiento abona a la concesionaria se hizo sin un informe del secretario-interventor”.
Desde la Agrupación del PSOE lastrillano, consideran que, ahora que el contrato ha vencido, la explotación y gestión de las instalaciones debería volver a hacerse directamente desde el Consistorio. “En nuestra opinión no procede seguir externalizando este servicio, por lo que pedimos a la alcaldesa que no haga uso de la prórroga de cinco años que se contempla en el contrato”, ha manifestado Marisa Delgado.
“Creemos que el Ayuntamiento puede perfectamente asumir la contratación del personal y la explotación del pabellón polideportivo Once de julio, las pistas de tenis, del frontón y del campo de fútbol del complejo deportivo Los Escobares”, mantiene la secretaria local del PSOE.
Los socialistas de La Lastrilla explican que los 99.500 euros en que fueron valoradas las mejoras de infraestructuras y equipamientos, por un lado, y técnicas y de organización, por otro, «no compensan ni de lejos los casi 500.000 euros que el Consistorio ha abonado a la empresa en la última década, que podrían llegar a casi 700.000 si se prorrogara el contrato durante cinco años más”.
“En estos momentos, existen líneas de financiación para la mejora de los equipamientos de las que el Ayuntamiento puede beneficiarse y deshacerse del lastre que supone el desembolso anual de casi 50.000 euros”, ha concluido Delgado.
