El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de El Espinar ha querido denunciar a través de un comunicado que “la falta de gestión, de trabajo y el despropósito continuo en el que se ha convertido la acción de gobierno del alcalde de la localidad y su equipo, ha llevado a que los espinariegos no se beneficien de las subvenciones que llegan a todos los ayuntamientos que lo solicitan”.
“Gracias a la nefasta gestión del señor Figueredo, nuestro ayuntamiento ha perdido, por ejemplo, la subvención para las Agrupaciones de Protección Civil, pero es que además tampoco ha solicitado las ayudas para la adaptación de espacios culturales y no ha pedido la adhesión del ayuntamiento al Programa de Ocio Preventivo. Tampoco se ha solicitado, como venía siendo habitual en los últimos años, que Titirimundi llegue a nuestro pueblo”, lamentan desde el Partido Socialista.
Además, consideran estas acciones “un y suma y sigue en el desgobierno que impera en el Consistorio espinariego, en la dejadez más absoluta que lleva a preguntarnos a qué se dedica el alcalde y su equipo”, algo que llevan meses poniendo de manifiesto desde el partido que dirige en El Espinar Alicia Palomo.
Mientras tanto, señalan los socialistas, “resulta un tanto curioso que el Ayuntamiento saque a licitación un contrato de 27.000 euros dirigido a un colectivo vulnerable y para realizar unos talleres que, dada la situación de pandemia y de cierre obligado de los centros de mayores por directriz autonómica, no se van a poder impartir”.
Para el grupo municipal socialista esta falta de gestión es “insólita”. “La ausencia de trabajo es la nota predominante de este equipo de Gobierno que, a pesar de tener dos miembros liberados, no son capaces ni de pedir las subvenciones que se convocan por otras administraciones. Con su falta de gestión nos hacen perder recursos y fondos a todos los vecinos del municipio”, apuntan.
Desde el PSOE quieren recordar al alcalde, Javier Figueredo, que “la buena salud de las arcas públicas que usted ha heredado gracias a la planificación y gestión del anterior gobierno socialista, es una buena salud limitada si no va acompañada de su gestión. No todo se arregla tirando de la hucha”.
“Es una muy mala praxis la que está desarrollando el equipo de Gobierno, eliminando servicios a los vecinos, no consiguiendo fondos extra de otras administraciones, yendo a salto de mata apagando fuegos a golpe de recursos de la ‘hucha’ y las contrataciones y nombramientos por dedazo, que cada vez son más cantosas”, concluye el comunicado de los socialistas en el Ayuntamiento de El Espinar.
Esta falta de gestión es algo que desde el Partido Socialista llevan recriminando al equipo de Gobierno desde hace meses, mientras los concejales de PP, VOX y Cs se afanan en demostrar que su trabajo “sí que es gestionar”, provocando una lucha interna por demostrar quién gestiona el Ayuntamiento de mejor manera. Mientras unos denuncian y ponen de manifiesto carencias, otros dan lecciones de lo que es gestionar un gobierno municipal.
