El PSOE de El Espinar ha denunciado una nueva modificación de crédito, realizada por decreto de alcaldía, por valor de 100.000 euros que iban a sufragar el arreglo de un edificio de titularidad municipal en San Rafael para albergar una nueva biblioteca. La modificación de crédito ha sido utilizada para pagar los festejos populares celebrados este año.
“El alcalde cambia libros por fiestas. En su afán por gastar y gastar quita otros 100.000 euros, ahora a la biblioteca de San Rafael, para pagar lo que se ha gastado de más en fiestas. En vez de ponerlo para luz y calefacción de colegios, si es que tanta falta hace, lo lleva a seguir pagando más fiestas. Afortunadamente ya no engaña a nadie. Y luego quiere que aprobemos modificaciones que enmascaren su mala gestión y despilfarro”, explican desde el partido socialista haciendo referencia a las modificaciones de crédito que presentó el equipo de Gobierno a los dos últimos plenos ordinarios (septiembre y octubre) y a las que votaron en contra.
Cabe recordar que en el mes de septiembre ya se realizó una modificación presupuestaria de 53.000 euros para festejos, una partida que ya contaba con un presupuesto de 415.000 euros. En total, El Espinar habría destinado este año para fiestas populares más 560.000 euros. Como novedad, este año se han celebrado encierros tanto en San Rafael, como en El Espinar donde, además, en las fiestas del mes de septiembre no hubo discomóviles y sí orquestas (más caras).
De esta manera, los vecinos de San Rafael no podrán disfrutar, por el momento, de una nueva biblioteca. Los 100.000 euros se iban a destinar para la rehabilitación interior del edificio, pero como reconoce el alcalde en el decreto, “se renuncia a su ejecución durante este ejercicio”utilizando el dinero para sufragar los gastos extras de las fiestas de los cuatro núcleos que forman El Espinar.
