Las declaraciones del portavoz municipal del PP, Pablo Pérez, en las que daba a entender la posibilidad de la “pronta y necesaria” dimisión de la alcaldesa Clara Luquero y de otras “dimisiones sonadas” han sido rebatidas por el secretario de Organización de la Agrupación del PSOE de Segovia y concejal de Obras y Turismo, Miguel Merino, que las atribuye al “miedo” de los populares “a que vuelva a ser candidata, porque eso es lo que no quieren”.
En su comparecencia para presentar una nueva edición de los ‘Domingos de Patrimonio’, Merino destacó la coincidencia de PP y Ciudadanos en difundir “una imagen de desgaste” del equipo de Gobierno que en su opinión “nada tiene que ver con el día a día de nuestro trabajo”.
Así, indicó que “estamos trabajando de forma continua para llevar a cabo los presupuestos, cumplir los compromisos de inversión y sobre todo, para dar un mayor cumplimiento y buen alcance de los fondos europeos”.
Además, señaló que las declaraciones de Pérez denotan “cierto nerviosismo”, y aseguró que “es posible que la dimisión inminente sea la suya como portavoz municipal”; aunque señaló que su inquietud puede deberse a la posibilidad “de perder el dedazo que le lleve a ser candidato a la alcaldía” o su condición de parlamentario nacional, responsabilidades a las que llegó por la designación directa de Pablo Casado”.
Para Miguel Merino, a Pablo Pérez no le preocupa la ciudad sino “la comodidad y el aliciente” de estar en el Senado, que es “lucrativo para él” y ahora “está en entredicho”.
Tampoco comparte las afirmaciones de la portavoz de Cs, Noemí Otero, que lamentó que Luquero no se despidiera del Ayuntamiento con unos presupuestos consensuado, y sostuvo que ambos grupos de la oposición están por dar “una imagen de desgaste” pero la realidad es que “no se han leído bien los presupuestos” por la cantidad de proyectos y nuevas iniciativas presentadas.
