El PSOE de Segovia, a través de su secretario general José Luis Aceves, habla de «hito» para la ‘caza sostenible’ la puesta en marcha de la Estrategia Nacional de Gestión Cinegética, que aporta «herramientas» para la dinamización del medio rural. Para Aceves, supone «una buena noticia» para la provincia y para la Comunidad, donde la práctica de la caza «está muy extendida» y es «un dinamizador económico de primer orden». Además, remarca sirve para «preservar la salud de la naturaleza» y permite «atajar enfermedades» de la fauna silvestre.
Esta Estrategia consta de cinco objetivos: defensa de un modelo de caza sostenible; unas directrices para la gestión de la caza encaminada a un ejercicio ordenado y sostenible; sistemas de información y monitorización de la caza; demandas sociales, económicas y medioambientales de la gestión cinegética a través del Comité de Caza y la Mesa Sectorial de la Caza; y la mejora de la imagen de la caza, a través de unas buenas prácticas cinegéticas y la formación de las personas cazadoras.
El secretario general de los socialistas segovianos asegura que el Gobierno de Pedro Sánchez «apuesta claramente por la promoción, difusión y defensa de la actividad cinegética» en España. «Por muchos bulos, ‘fake news’, intoxicaciones informativas interesadas y soflamas políticas de la extrema derecha, auspiciadas por la derecha, los casi 4.000 cazadores segovianos tienen que estar seguros de que el Gobierno y el PSOE respetan y no hay ninguna intención de prohibir esta actividad, sino que se trabaja por garantizar una actividad cinegética sostenible, como hemos refrendado con esta estrategia y con el apoyo a los cambios de la Ley de Caza de Castilla y León en las Cortes«, subraya.
Por otro lado, Aceves exige al Gobierno del Partido Popular (PP) en la Junta de Castilla y León que «cumpla sus competencias y apoye con recursos económicos» al sector cinegético mediante la puesta en marcha de «subvenciones para mejoras en los terrenos de los cotos de caza, desbroces limpieza y recuperación de fuentes naturales refugios para la fauna cinegética y plantaciones arbustivas de refugio para la caza».
