El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El PSOE apela a la unidad y a la responsabilidad de todos los partidos para luchar contra la Covid

por Redacción
31 de agosto de 2020
en Segovia
Reunión telemática entre los parlamentarios socialistas de Segovia. / E.A.

Reunión telemática entre los parlamentarios socialistas de Segovia. / E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Espadas critica la confrontación “estéril” y el debate “agrio” en el Senado

Martín y Reguera, en el punto de mira por presuntas irregularidades en el régimen de incompatibilidades

José Bayón dimite como secretario general de la Agrupación Municipal Socialista de Segovia

Los parlamentarios socialistas segovianos en la reunión de la interparlamentaria provincial del partido celebrada este lunes enfatizan, en el inicio del curso tras el periodo estival, “la necesidad de continuar implementando políticas de marcado carácter social para minimizar las consecuencias de la crisis sanitaria, con especial atención a los colectivos más vulnerables”. “La implementación de un escudo social, junto con medidas dinamizadoras de la economía, han de complementar la gestión sanitaria de la pandemia, cuyo eje vertebrador ha de seguir siendo mejorar la capacidad de rastreo y detección de nuevos rebrotes”.

Durante el encuentro por videoconferencia en el que participaron el diputado José Luis Aceves; la senadora Ana Agudíez; los procuradores José Luis Vázquez, Alicia Palomo y Sergio Iglesias; el portavoz socialista en la Diputación Provincial, Máximo San Macario; y el secretario de organización del PSOE de Segovia, José Antonio Mateo, se hizo hincapié en “la colaboración y coordinación entre las distintas administraciones como herramienta esencial para una acción conjunta efectiva contra la pandemia”.

“Es el momento, más que nunca, de anteponer los intereses de la ciudadanía a la que representamos, por encima de cualquier ambición personalista o interés partidista, tal y como venimos haciendo desde el Partido Socialista tanto en nuestra acción de gobierno, como en nuestra labor de oposición en todas las administraciones e instituciones en las que estamos presentes”, subrayó José Luis Aceves. El diputado y secretario general de los socialistas segovianos lanza un llamamiento “al resto de partidos para que afronten con altura de miras este nuevo curso político en el que serán necesarios grandes consensos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado que nuestro país necesita para afrontar una complicada situación económica derivada de la crisis sanitaria”.

En materia sanitaria, los parlamentarios socialistas esperan que los procuradores de PP y Cs voten a favor de la moción socialista que se debatirá en el pleno de las cortes de Castilla y León del miércoles y que contemplan la necesidad de que la Junta dote a Segovia de un nuevo Hospital y del resto de infraestructuras y dotaciones sanitarias que se vienen reclamando en los últimos años, como son: El centro de salud Segovia IV en Nueva Segovia, el centro de especialidades de Cuéllar, la unidad de radioterapia para el hospital, ampliación de UCI, nuevo centro de salud en El Espinar, Unidades medicalizadas de urgencias para Cuéllar y Riaza y el centro de salud de Palazuelos de Eresma.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda