El PSOE de Valverde del Majano acusa a PP y Ciudadanos de haber firmado el pacto del “odio” y la “codicia” para desbancar de la Alcaldía a los socialistas, y dejarla “en bandeja” los populares a la formación naranja, con solo dos concejales, por tres del PP y cuatro del PSOE. El portavoz socialista y exalcalde de Valverde del Majano, Javier Lucía Marugán, arremete contra populares y ‘naranjas’ en su perfil de facebook y aclara la imposibilidad de que su partido alcanzara un acuerdo con Ciudadanos, al exigir la formación naranja la Concejalía de Innovación e Industria.
“Han pasado dos semanas de la gran traición de Ciudadanos a los vecinos de Valverde”, comienza Javier Lucía, que lamenta la “gran mentira” que aún mantiene la “veleta naranja” sobre que “el PSOE no ha querido pactar”. El también senador socialista recuerda que en una primera toma de contacto, su grupo solicitó a Ciudadanos sus aspiraciones, de cara a una hipotética investidura socialista. En un segundo encuentro, “Ciudadanos presentó sus exigencias, algunas de las cuales, las más relevantes, ya calificaron como no negociables, es decir, trajeron imposiciones”. Entre esas peticiones más destacadas “y que el PSOE aceptó”, se encontraban: ostentar el cargo de primer teniente de alcalde; creación de una concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras; formar parte del Consejo de Administración del Centro Oteruelo; creación de una comisión de trabajo formada por dos concejales de cada grupo, para la organización de festejos, ocio y tiempo libre y dirigir la Concejalía de Educación y Juventud.
Además, Javier Lucía añade que la formación naranja solicitó dirigir la Concejalía de Innovación e Industria. Los socialistas consideraron esta exigencia “desproporcionada”, “dada la gran importancia de este área, que representa el tercer cargo más relevante de la corporación, por detrás del alcalde y el teniente de alcalde; es decir, de los tres cargos más importantes, Ciudadanos pretendía ostentar dos de ellos, y solo con dos concejales”. “Evidentemente, —continúa Lucía— no podíamos acceder, por injusto, desequilibrado y por dignidad”.
El concejal socialista afirma que Ciudadanos regresó entonces a sus orígenes, “el PP, que ya le estaba esperando y le dio directamente la Alcaldía”. Sobre los populares, Javier Lucía asegura que “su única motivación ha sido el odio, intentar por todos los medios que no gobierne el PSOE”. “PP y Ciudadanos, que son lo mismo, han conseguido en la trastienda lo que no fueron capaces de lograr en las urnas, suscribiendo un pacto de perdedores, de la vergüenza, faltando al respeto y desoyendo a la mayoría de los votantes, que eligieron al PSOE”, concluye.
