El secretario de Organización del PSCyL, Daniel de la Rosa, afirmó este lunes que su partido debe actuar con la “máxima contundencia” y ser “implacable” ante los presuntos casos de corrupción. “Me producen asco y son una vergüenza”, declaró sobre el informe de la Guardia Civil en relación al posible cobro de comisiones por adjudicación de obras públicas; aseguró que intentarán demostrar que «no hay nada que pueda vincular al partido».
En este sentido, De la Rosa expresó su confianza en que Sánchez adopte las medidas “que están en su mano” para depurar responsabilidades con “determinación y contundencia” y celebró que saliese “inmediatamente” a tomar decisiones “urgentes y determinantes” como la expulsión del hasta ahora secretario de Organización Federal, Santos Cerdán.
Asimismo, confió en que dentro de unas horas la Ejecutiva Federal que se celebra el martes “también siga en la línea de tomar decisiones contundentes en la necesidad de despejar duda” y, donde haya habido sospechas fundadas de que haya alguna persona vinculada con este caso, “se depuren cuanto antes todas las responsabilidades”.
“Vamos a seguir trabajando a pesar del momento crítico en el que estamos inmersos en clave nacional”, afirmó de la Rosa, “para intentar ganar la confianza de la mayoría social de Castilla y León”, recalcó el secretario de Organización del PSCyL.
Con todo ello, recalcó que el PSOE es «el partido que más progreso ha provocado y más responsabilidad ha ejercido desde la oposición” porque aseguró que les sobran los motivos para poder trasladar que en ellos “se puede confiar” y, aunque apuntó que es “difícil” en este momento el poder convencer a todo el mundo, avanzó que lo van a intentar “tomando las medidas que necesariamente se tienen que tomar”, concluyó.
