La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia acogió esta mañana la cuarta reunión del grupo de trabajo que elabora el Plan Territorial de Fomento de la provincia de Segovia.
Durante el encuentro, el director general de Industria de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Muñoz, detalló algunas de las principales actuaciones sobre las que se sigue trabajando para que el Programa Territorial de Fomento de Segovia continúe definiendo su contenido.
Así, según señalaron desde la Delegación Territorial de Segovia, se recordó la existencia de una serie de medidas de carácter transversal que son aplicables a la totalidad de las dos áreas, la comarca del Nordeste de Segovia, conformada por un total de 57 municipios y el área funcional estable de la capital, que alberga 27 municipios.
Las presentes medidas contemplan, por ejemplo, las bonificaciones a las empresas interesadas en la adquisición de suelo industrial, la financiación de iniciativas empresariales, la priorización de proyectos destinados a las áreas geográficas del Programa Territorial de Fomento o la agilización en los plazos y permisos necesarios.
Asimismo, se recordó que las presentes medidas puedan aplicarse de forma diferenciada en la zona del Nordeste de Segovia por sus características: “una mayoría de ‘pequeños emprendedores, despoblación y falta de tamaño industrial”, agregaron.
A su vez, este paradigma contrasta con las medidas singulares que se aplican en Segovia capital y su alfoz que tienen la particularidad de una “industria con cierto nivel de desarrollo”, continuaron explicando.
Por otro lado, también se contemplaron una serie de medidas de carácter provincial, en colaboración con la Diputación Provincial de Segovia, como pueden ser la generación de nuevo suelo industrial para iniciativa de los ayuntamientos de la provincia de Segovia; o las posibles iniciativas sobre el sector de la tecnología y la innovación.
Próxima reunión
Según avanzaron, la próxima reunión del grupo de trabajo tendrá lugar a finales del próximo mes de mayo, una fecha en la que volverán a reunirse todos sus miembros: representantes de la Junta de Castilla y León, la Fundación Anclaje, el Ayuntamiento de Segovia, la Diputación Provincial de Segovia, la Federación Empresarial Segoviana (FES), la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT).
