La Unidad de Gestión y Promoción Deportiva de la Diputación ha querido recuperar el programa ‘Especialízate’ en todas sus modalidades. Destinando 27.170 euros, la institución pretende impulsar a las jóvenes promesas deportivas en las modalidades de atletismo, triatlón, baloncesto, pádel y tenis, entre los meses de julio y agosto.
Después de que el verano pasado solo pudiera destinar sus ayudas a las actividades al aire libre, este año se procederá a una selección de treinta atletas, treinta jugadores de baloncesto, treinta tenistas y treinta triatletas, además de veinticuatro jugadores de pádel.
El objetivo es que los deportistas no cesen su actividad durante las vacaciones de verano. De esta manera pueden mantener su estado de forma al mismo tiempo que progresan en sus aptitudes técnicas.
Las jóvenes promesas estarán bajo la continua supervisión de entrenadores con titulación superior pertenecientes a las correspondientes Federaciones Deportivas. Además de la supervisión y tutelaje de técnicos y monitores de las Federaciones, contarán con la ayuda de sus respectivas Escuelas Deportivas. El programa comenzará el próximo 2 de julio para los palistas, que se concentrarán a lo largo de ese fin de semana en las instalaciones de Padelzone en Valverde del Majano y repetirán los días 23, 24 y 25 de julio. Los siguientes en dar inicio a sus concentraciones serán los jugadores de tenis, que tendrán su primera cita los días 8,9 y 10 de julio y volverán a encontrarse el 5, 6 y 7 de agosto en el Espacio Tierra de La Lastrilla.
Por su parte, los atletas serán convocados en tres concentraciones, que tendrán lugar el 9 y el 10 de julio en las pistas de atletismo de Segovia, el 23 y el 24 de julio en un municipio aún pendiente por designar y el 6 y el 7 de agosto en Palazuelos de Eresma. El 10 de julio les llegará el turno a los jóvenes seleccionados para el ‘Especialízate’ de baloncesto, que comenzará en el pabellón de Valverde del Majano.
Por toda la provincia
A esta cita le seguirá otra el 17 de julio en las instalaciones de Carbonero el Mayor, una tercera el 24 de julio en el pabellón de Santa Clara de Cuéllar y una última el 7 de agosto en las instalaciones municipales Félix Arranz de Sepúlveda.
Para concluir, los triatletas seleccionados se encontrarán por primera vez los días 19, 20, 21 y 22 de julio en las instalaciones deportivas de La Lastrilla y más tarde cerrarán su calendario de fechas del 2 al 5 de agosto en Cuéllar.
Para el diputado de Deportes, Óscar Moral, el hecho de que “la institución pueda contribuir al desarrollo formativo de los jóvenes deportistas de la provincia es importante, no solo por que en un futuro puedan llevar el nombre de Segovia a lo más alto de los podios, sino también porque puedan hacerlo de forma respetuosa y atendiendo a unos valores aprendidos en el seno de nuestros proyectos, sintiéndose al mismo tiempo orgullosos de que la Diputación haya participado en ello”.
Ya hay los jóvenes deportistas de la provincia que están destacando a nivel internacional. Tras haber formado parte de este programa de especialización técnica, figura la jugadora de pádel procedente de San Cristóbal de Segovia Jimena Velasco. La sancristobaleña ya puede presumir de haber accedido al cuadro final de varias citas del World Pádel Tour.
