La Junta de Gobierno Local aprobó este jueves en sesión ordinaria las bases específicas por las que se regula la convocatoria para la concesión de becas por asistencia a la escuela municipal de educación infantil ‘La Senda’ para el curso 2021 – 2022. Así, el presupuesto que se destinará a estas ayudas es de 82.500 euros, de los cuales 28.000 van con cargo al ejercicio de 2021, y 54.500 con cargo al ejercicio de 2022. Esto supone un incremento de la partida de 29.750 euros con respecto al curso anterior, que ascendió a 52.750 euros.
Los beneficiarios de estas becas podrán ser el padre, la madre o el tutor legal de los menores de tres años que tengan matrícula en la escuela. El plazo de presentación de las solicitudes será del 30 de agosto al 8 de septiembre para alumnos matriculados. El alumnado de nuevo ingreso también podrá solicitar la beca, siempre que haya plazas libres, una vez formalizada la matrícula.
Los importes de las ayudas se establecen con relación a los ingresos íntegros de la unidad familiar y atendiendo al número de menores a cargo, sin que en ningún caso pueda superar el 80% de la tarifa vigente en cada momento.
A su vez, el pago de la beca concedida se realizará por parte del Ayuntamiento directamente a la empresa adjudicataria del servicio, siempre y cuando se acredite fehacientemente la asistencia del menor a la Escuela en el mes correspondiente.
La finalidad del Centro Infantil ‘La Senda’ es dar respuesta a las necesidades de los menores, para que adquieran los hábitos y destrezas propios de su edad, y sus familias, para que puedan conciliar la vida familiar y laboral. Mediante este programa de becas, el Ayuntamiento pretende contribuir a facilitar estos objetivos.
