El Adelantado de Segovia
jueves, 4 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El programa de Apertura de Monumentos suma 31 iglesias de Segovia

por Redacción
17 de abril de 2019
en Segovia
Relación de iglesias que forman parte del programa de Apertura de Monumentos de Semana Santa en Segovia. / E. A.

Relación de iglesias que forman parte del programa de Apertura de Monumentos de Semana Santa en Segovia. / E. A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Valladolid acogerá la entrega de Medallas de la Academia de las Artes Escénicas de España

El Ayuntamiento de Nava de la Asunción presenta el programa ‘Invierno cultural’

Jose María Ballester: Celebración de una vida dedicada al patrimonio

El arte Mudéjar, el Románico del Sur de Castilla y León, el del Valle del Duero o la iglesia del Seminario de la capital segoviana, ejemplo único del legado de la Compañía de Jesús en la provincia, son algunas de las propuestas que integra el programa de Apertura de Monumentos de Semana Santa de la Junta de Castilla y León en Segovia, un total de 31 iglesias repartidas por 27 localidades.

Además del citado templo de la ciudad del Acueducto, que forma parte del subprograma destinado a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Castilla y León, gracias a la colaboración entre el Gobierno autonómico y el Obispado de Segovia, se podrán visitar hasta el día 22 de este mes de abril nueve iglesias mudéjares segovianas, tres de ellas en Cuéllar pero también templos donde destaca este estilo en Samboal o en Coca, entre otros lugares.

En el subprograma de monumentos del Valle del Duero hay incluidas seis iglesias segovianas, dos de ellas en Sacramenia, además de otras cuatro de municipios pequeños del norte de la provincia.

Es el Románico Sur el que acapara más templos segovianos dentro de este programa de apertura en Semana Santa, con un total de 14, entre ellos algunos tan significativos como las iglesias de Sotosalbos o Duruelo pero también las de localidades turísticas como Turégano, Riaza, Ayllón o Navafría.

Dinamizar el patrimonio

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha presentado esta semana en Medina de Rioseco (Valladolid) las claves de este programa, que se inició el pasado sábado, día 13, dentro de las acciones promocionales vinculadas a la Semana Santa, como periodo de mayor afluencia de turistas a la Comunidad Autónoma.

En colaboración con las diócesis, el objetivo del programa es facilitar la accesibilidad a los monumentos, especialmente del medio rural, apostando por la dinamización del patrimonio a través del turismo.

El horario de apertura es homogéneo en toda Castilla y León, de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas. La Junta ha editado 15.000 folletos que se distribuyen en la red de oficinas de Turismo de Castilla y León.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda