El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León mantiene abierta una investigación contra el procurador socialista Juan Luis Cepa, quien ha sido denunciado como supuesto autor de un delito de agresión sexual contra un menor y que este lunes ha dimitido de todos sus cargos en el PSOE y ha dejado su escaño en el Parlamento autonómico.
El PSOE de Castilla y León informó de que Cepa presentó su renuncia en las Cortes y que también dejaba sus cargos orgánicos, aunque aludió a “motivos personales”. El TSJCyL detalló que mantiene abierta esta causa desde hace un mes, cuando fue denunciado ante el Juzgado de Ciudad Rodrigo, donde reside.
Al tratarse de un procurador autonómico, la investigación fue derivada al TSJCyL, ahora al presentar su renuncia como procurador, previsiblemente se devolverá la causa al Juzgado de primera instancia.
Cepa, que ha ejercido durante las últimas dos legislaturas como portavoz de Agricultura y Ganadería del Grupo Socialista en las Cortes, fue elegido procurador autonómico por la provincia de Salamanca.
