El portavoz y concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Segovia, Guillermo San Juan, y su equipo ‘Somos Segovia’ obtuvieron el respaldo mayoritario de los inscritos de la formación en la capital segoviana en la consulta online que ha finalizado este pasado fin de semana para ser el candidato a la Alcaldía de la capital.
El equipo encabezado por San Juan se presentó a las primarias de la formación morada con la apuesta de consolidar un espacio político abierto, plural y con identidad propia, en el que el protagonismo sea de personas independientes de la sociedad segoviana, y con un objetivo muy claro: “Construir una alternativa verde y transformadora que ayude a cerrar el paso al PP y a la derecha en las próximas elecciones municipales”, con un proyecto ilusionante a los segovianos y segovianas que supere el agotamiento actual del proyecto del gobierno municipal.
“Apostamos por un proyecto municipal propio, popular, transformador, verde y feminista, que sea valiente y hable claro, y que empuje los cambios que necesita nuestra ciudad”, explicaron desde equipo de ‘Somos Segovia’, que además defiende un proyecto con identidad propia y permeable con la sociedad segoviana.
La alternativa progresista que llevan tiempo construyendo tiene como base el diálogo y la escucha al tejido social, al entender la política desde la solvencia y como un compromiso con nuestra ciudad, no como una forma de ganarse la vida. “Nuestro proyecto tiene una seña de identidad clara y diferenciadora: la implicación de personas que, sin tener carné de ningún partido, viven, sienten y defienden una Segovia con un futuro ilusionante”, señaló San Juan.
En este sentido, el proyecto encabezado por Guillermo San Juan aclaró que apuestan por el diálogo y el entendimiento con otras formaciones progresistas que concurran a las elecciones municipales, respetando la diferencia de prioridades y proyectos políticos de esas formaciones.
“Nuestro objetivo es ensanchar el espacio progresista en nuestra ciudad para cerrar el paso a un gobierno de las derechas en el ayuntamiento”, declaró, y para ello, “lo mejor es ser honestos y hacer las cosas bien, sumar entre diferentes y apostar por el diálogo pensando en el bien común de Segovia, ofreciendo a los segovianos y segovianas distintos proyectos y alternativas con los que poder identificarse”.
Su modelo de s actos de escucha, bajo el nombre ‘Segovia En Marcha’, es de alianza y diálogo con la sociedad civil, el de poner en valor el potencial de nuestra ciudad, el de ofrecer un proyecto transformador, ilusionante, verde y feminista.
Además de Guillermo San Juan, técnico de servicios sociales en la provincia y actual concejal en el Ayuntamiento de Segovia, el equipo que obtuvo el respaldo de los inscritos en el proceso de primarias está conformado por la arquitecta técnica Irene Rozas, la experta en coherencia de políticas para el desarrollo, Raffaela Galante o el profesor universitario e investigador Juan José Álvarez.
Completan el equipo otros nombres conocidos de la formación, como la responsable de finanzas Carmen Martín; Daniel López Vela, excandidato al Congreso de Podemos y actual director de un instituto segoviano; María Jesús Valverde, Juan Antonio Álvarez, Juan José Marcos o Loli Rodríguez, todos ellos con destacadas trayectorias en movimientos sociales y organizaciones sindicales como UGT o CCOO.
El portavoz de la formación morada en el Ayuntamiento de la capital presentó un proyecto con el objetivo de conformar un espacio abierto y plural en el que personas independientes de la sociedad segoviana tengan el protagonismo, y recaban el apoyo de los inscritos de Podemos Segovia en el proceso de primarias.
