El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El primer incendio del verano quema parte de las laderas del cementerio

por FDESCALZO
2 de julio de 2021
en Segovia
Incendio Ladera Cementerio KAM2744

Incendio en la ladera del Cementerio. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El PSOE de Segovia lleva a las Cortes la reapertura del centro de guardias médicas de Bercial

El plan de asfaltado de Segovia comenzará el lunes con una inversión cercana al millón de euros

Segovia se posiciona como un escenario de película

Un incendio afectó ayer a las laderas situadas entre el cementerio Santo Ángel de la Guarda y el barrio de San Lorenzo. En total, las llamas afectaron a casi tres hectáreas de superficie, y fueron sofocadas por los bomberos de Segovia y efectivos de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Las llamas se detectaron sobre las 18:15 horas de la tarde, y fueron sofocadas a las nueve de la noche. Además de pasto, quemaron varios árboles de la zona y de algunos jardines de las viviendas más próximas del barrio de San Lorenzo.

Los bomberos de Segovia investigan las causas del incendio, y se maneja la posibilidad de que se deba a algún descuido humano.

No fue el único fuego que ayer se registró en el primer día de julio, que se caracterizó por el aumento de las temperaturas respecto a jornadas anteriores. Con valores por encima de los 30 grados, fue uno de los días más calurosos de la temporada. Las temperaturas continuarán altas durante la jornada de hoy viernes y se espera que remitan un poco el sábado.

El calor también pudo contribuir al inicio de otro incendio que se registró en Aguilafuente a las 12:10 horas, donde ardieron unos cien metros cuadrados de una finca agrícola. Acudieron a sofocar las llamas dos autobombas y dos agentes forestales, tal como informó la Delegación Territorial de la Junta en un comunicado.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda