Seis semanas después de iniciar unos entrenamientos tan atípicos como esta ‘nueva normalidad’ que nos ha tocado vivir, llega el play off express para los cuatro mejores equipos del grupo octavo de la Tercera División, que en ocho días decidirán qué equipo asciende a la Segunda División B, y cuáles tienen que comenzar de cero el próximo año en una Tercera División cada vez menos atractiva.
La Gimnástica Segoviana ha ido cerrando etapas en estas semanas de entrenamientos, que se han llevado con la tranquilidad necesaria. El ruido de fuera acerca del futuro institucional del club se fue apagando, y el equipo pudo centrarse en lo importante, afrontar el choque de semifinales de la fase de ascenso frente a la Arandina en un gran campo como es el de la Nueva Balastera, sede de los tres partidos de este play off.
Los técnicos de ambos conjuntos han puesto complicado adivinar un equipo, aunque se espera una Arandina al ataque
En la era de internet y las redes sociales, pretender no dar pistas a un contrario con el que has jugado cien mil partidos antes es ponerle puertas al campo, pero pese a ello tanto Manu González como Álex Izquierdo han optado por esconder sus cartas todo lo posible, así que la única certeza (o no…) es que la Arandina no podrá contar con el lesionado Borja Plaza, y que la Segoviana afronta el partido con todos sus futbolistas en condiciones de ser alineados.
El resto, salvando que el encuentro se jugará en Palencia y será dirigido por el colegiado zamorano Piñuel Peña es pura especulación. De inicio parte con ventaja la Segoviana debido a su segundo puesto de la clasificación, por lo que la victoria y cualquier empate le sirve para pasar a la final, de lo que se intuye que la Arandina saldrá a dominar el partido, pero sin cometer locuras porque encajar un gol le obligaría a marcar dos a un equipo como la Segoviana que cuenta con una de las mejores defensas de la categoría.
EL EMPATE COMO ÚLTIMA BAZA
En el conjunto gimnástico tanto el técnico como el capitán Manu señalaron que “hay que ser inteligentes” para saber jugar con un hipotético marcador favorable, pero sin renunciar a las señas de identidad del equipo, que es tener el balón y buscar el marco contrario.
Con tres centrales que se desenvuelven bien en el juego aéreo, es grande la tentación de contrarrestar el juego directo de la Arandina con Javi Marcos, Viti y Rui flanqueados por Adrián y Rubén, pero también lo es buscar el juego combinativo y defenderse con el balón, y para ello es necesario poblar el centro del campo.
La novedad en este play off será la posibilidad de hacer cinco sustituciones, algo que para un equipo que un banquillo amplio como el de la Segoviana le otorga más posibilidades de cambiar el ritmo del encuentro si este se tuerce. Además, también habrá un parón en el minuto 30 de cada período para que los jugadores puedan refrescarse.
Manu: “Llegamos bien preparados”
El capìtán de la Gimnástica Segoviana señaló que “llegamos bien preparados” al partido frente a la Arandina, del que destacó que es un rival “especialmente complicado, pero estos partidos no tienen nada que ver con los de liga regular. El equipo que mejor entre al partido, el que menos errores cometa, será el que se lo llevará, y en este sentido creo que estamos muy bien preparados”.
“A lo largo de estos días se está diciendo mucho que a la Segoviana la Arandina es un equipo que se le da mal”, -afirma el capitán azulgrana-, “pero este play off nos llega en un momento idóneo. Tenemos muchas opciones y no sé si es conveniente hablar de favoritos, pero veo al equipo suficientemente preparado para conseguir un resultado que nos valga. No saldremos a empatar, pero si el empate nos vale en los momentos finales, seremos inteligentes”.
Manu considera que la Arandina “nos va a obligar a estar muy concentrados en defensa, porque desde el primer minuto nos va a apretar y a intentar encerrarnos a base de juego directo y de segunda jugada, de llegar a banda y centrar… pero seguro que nosotros también tendremos algo que decir, y sabemos lo que tenemos que hacer”.
EL ZAMORA, A LA FINAL
El Zamora CF se impuso al Numamcia B por 2-1 en un encuentro marcado por la rápida reacción del conjunto zamorano al gol marcado por el filial en la primera parte, empatando el encuentro y marcando el segundo tanto en menos de cinco minutos tras el 0-1. El segundo tiempo fue de control de los de Movilla ante los intentos infructuosos de los jóvenes jugadores sorianos.
