El Cuéllar Santa Teresa celebró la primera edición de su Campus de Tecnificación, coincidiendo con la época estival, con cinco intensas jornadas en las que 56 jugadores pudieron disfrutar con el fútbol como eje principal de una serie de actividades alternativas.
Divididos en grupos por edades los participantes aprendieron conceptos básicos como el pase, el control, los centros, los remates, y los conceptos defensivos para ponerlos en práctica cada día durante los ejercicios diseñados por la decena de monitores que acompañaron a los jugadores.
Además, a los ejercicios se fueron incorporando retos y juegos didácticos por grupos para poner en práctica también la puntería, la velocidad, o el regate entre otros. También contaron con una actividad con la tecnología como aliada gracias a unos paneles interactivos para mejorar el pase, la visión, la recepción del balón y la salida técnica. El encargado de dirigir la misma fue Fran Asenjo, de la Fundación Eusebio Sacristán.
El Campus también contó con una parte formativa en la que tomaron parte como invitados Javier Torres Gómez, coordinador de procesos del Real Valladolid, ex-jugador y entrenador de fútbol que narró su experiencia personal y dio las claves para que los jugadores y jugadoras puedan seguir su progresión en este deporte sin dejar de lado aspectos clave como la educación. Sobre este aspecto el Campus también tuvo la suerte de contar con la participación de la triatleta cuellarana Marina Muñoz Hernando, deportista de élite y estudiante de Medicina que animó a los jóvenes deportistas a continuar con su formación para poder tener una alternativa laboral más allá del fútbol.
En la última jornada participó la nutricionista Sonsoles Muñoz Baeza que ofreció una serie de pautas sobre alimentación y hábitos saludables, que tuvo como novedad que todos los conocimientos adquiridos en la charla debían ser aplicados por los participantes con posterioridad en una actividad de orientación con una decena de preguntas.
Precisamente la orientación fue también parte importante en otras jornadas donde los futbolistas trataron de responder a preguntas generales sobre el fútbol y más específicas sobre el Cuéllar Santa Teresa.
La semana del Campus, de mucho calor, también dio tiempo a tomar almuerzos saludables, y de disfrutar de la piscina municipal, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cuéllar. El Campus se desarrolló en horario matinal, a excepción de un día donde los deportistas acudieron a La Roca Multiaventura en Palencia donde pudieron divertirse con actividades de tirolina, ‘psicobloc’ y piraguas.
Desde el CD Cuéllar se hace un balance muy positivo de esta primera edición con niños desde los 7 a los 13 años y se espera que sea el punto de arranque de una propuesta veraniega que se repita año tras año.
