El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El presupuesto del centro de la UNED en Segovia subirá en 2023 y se acerca al medio millón

por El Adelantado de Segovia
20 de julio de 2022
en Segovia
El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, presidió la reunión de Junta Rectora, a la que asistió, entre otros, la alcaldesa de la capital, Clara Martín. / E. A.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, presidió la reunión de Junta Rectora, a la que asistió, entre otros, la alcaldesa de la capital, Clara Martín. / E. A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Centro de Educación de Adultos ‘San Ildefonso-La Granja’ presenta los resultados del proyecto Erasmus+

Seleccionados cuatro proyectos de FP de centros segovianos en el programa Aula-Empresa

La Junta implanta la escolarización gratuita de 0 a 3 años en el CRA ‘Reyes Católicos’ de Turégano

El presupuesto del Centro Asociado de la UNED en Segovia crecerá en 2023, en relación con el de este año y se acerca al medio millón de euros, según el documento aprobado este martes por la Junta Rectora del Consorcio de esta entidad educativa en al provincia, que preside Miguel Ángel de Vicente, al frente del gobierno de la Diputación.

La reunión de esta Junta Rectora que se celebró ayer por la mañana sirvió también para aprobar el Plan Académico Docente para el próximo curso, así como las cuentas de 2021.

La directora del centro asociado, María Dolores Reina, se ha mostrado muy satisfecha porque “el Centro cierra el año 2021 con un balance positivo y el informe de auditoría de la IGAE (Intervención General de la Administración del Estado) es favorable sin salvedades”. En este sentido ha querido felicitar a todos los miembros del Consorcio y al equipo de trabajo del Centro.

Respecto al presupuesto 2023, que se acerca al medio millón de euros y que ya se ha subido a la plataforma Financi@ para que pueda ser incorporado a los Presupuestos Generales del Estado, se ha destacado que “el importe de ingresos es algo superior al del anterior presupuesto gracias a la actualización de las subvenciones de los patronos, aprobada en la anterior Junta Rectora, una actualización que llevaba sin hacerse desde la creación del Consorcio”, tal y como ha explicado la directora.

En la aprobación del Plan académico y Docente para el curso 2022/23 destacan los dos nuevos grados de Ingeniería de la energía y Educación infantil que comenzarán a impartirse. También da continuidad al Plan Creando Comunidad Universitaria por el éxito obtenido en el anterior curso y en el que seguirán participando los profesores tutores, estudiantes y equipo del Centro. Incluyen sesiones de acogida a estudiantes, formaciones para profesores tutores en la nueva plataforma educativa de la UNED (Open LMS) y un Programa de Mentoría para nuevos estudiantes.

La directora ha agradecido y reconocido públicamente la labor de los cinco coordinadores del Centro, del secretario académico, del personal de administración y servicios y del claustro de profesores tutores y estudiantes, “sin los que todas estas actividades se harían imposibles y sin los que la proyección de futuro no podría ser una realidad”.

A la reunión de ayer acudieron también, entre otros representantes del Patronato, la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, el vicerrector adjunto de Centros Asociados de la UNED, Jesús de Andrés, y la vicepresidenta segunda de la Diputación, Sara Dueñas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda