El presidente de Renfe, Álvaro Fernández, ha suspendido sin previo aviso la reunión fijada con el alcalde de Segovia, José Mazarías, para el próximo lunes, 26 de mayo. La Secretaría del presidente de la compañía ferroviaria no ha explicado las razones concretas de la suspensión de un encuentro que se había agendado sólo un día antes, el 19 de mayo, cuando el alcalde acudió a la sede de Renfe.
“Lamentamos tener que aplazar la reunión fijada inicialmente para el día 26 debido a un cambio en la agenda del presidente de Renfe”, señala el mensaje de correo electrónico enviado a la Alcaldía de Segovia a primera hora de la tarde de este martes.
El mensaje no concreta una nueva fecha para este encuentro dejando en el aire el momento en el que “nos pondremos nuevamente en contacto con ustedes para poder reagendar el encuentro”.
Renfe se desdice así del compromiso adquirido con el regidor segoviano, pese a la urgencia que tiene este encuentro para celebrarse antes del 9 de junio, cuando está anunciado que entren en vigor las medidas de reducción de servicios para los segovianos.
En estas circunstancias, el alcalde de Segovia ha decidido acudir a los responsables políticos de la organización del ferrocarril, por lo que hoy mismo, el Gabinete de la Alcaldía de Segovia se ha dirigido, también por escrito al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, al objeto de trasladar al miembro del Gobierno el malestar de los segovianos por esta medida de supresión de servicios y exigir la rectificación de esta planificación.
El alcalde de la ciudad afirma que seguirá “luchando” en defensa de los 3.000 segovianos que utilizan diariamente el tren para que la estación Guiomar siga “metida de lleno” en la red ferroviaria nacional y no se convierta en una estación por la que solo pasen 42 trenes a toda velocidad, de los 71 que cada día circulan por las vías de Segovia, sin poder disfrutar de sus servicios, algo que también afectará a otras estaciones de la región y al conjunto de los castellanos y leoneses.
