El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, retomó este jueves en Orejana, Valleruela de Sepúlveda, Arahuetes y La Matilla las rutas por los pueblos de la provincia que el año pasado ya le llevaron a visitar la mayor parte del territorio. Acompañado del alcalde de Orejana, Pedro Hernanz, pudo comprobar el resultado de la importante inversión que, tanto la institución provincial como el Ayuntamiento han realizado a lo largo de los dos últimos años en la renovación de la red de abastecimiento del municipio.
En total, son 78.600 euros los destinados por la Diputación a estas obras en 2020 y 2021, a los que se ha sumado una aportación de 38.685,71 euros por parte del Consistorio regido por Hernanz. Éste, interesado en garantizar a sus vecinos un servicio de calidad para la distribución del agua, solicitó en 2020 tanto una subvención directa que le fue concedida por importe de 33.600 euros, como una ayuda atribuible al PAIMP de 24.000 euros, que en 2021 se pudo completar con otra subvención directa de 21.000 euros.
Durante su visita, Miguel Ángel de Vicente se interesó por otras intervenciones realizadas en la localidad en los últimos ejercicios gracias a la colaboración económica de la institución provincial, como la reforma del edificio municipal o la instalación de distinto mobiliario urbano; que también pudo comprobar en La Matilla o Arahuetes.
Las obras de pavimentación, los trabajos de conservación de infraestructuras rurales o la inversión en la sustitución de luminarias para la mejora del alumbrado público, llevada a cabo en Valleruela de Sepúlveda, fueron otros de los aspectos relativos a la mejora de la calidad de vida en estos pueblos que los alcaldes de estos municipios y también de otras localidades de la zona compartieron con el presidente de la Diputación.
