El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El pregón inaugural da inicio a las fiestas San Juan y San Pedro

Los segovianos abarrotaron ayer la plaza Mayor para vivir el pregón que anuncia las celebraciones

por El Adelantado de Segovia
22 de junio de 2025
en Segovia
Foto: Héctor Criado.

Foto: Héctor Criado.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La ciberseguridad centra el Congreso de Hackers

El PSOE de Segovia lleva a las Cortes la reapertura del centro de guardias médicas de Bercial

El plan de asfaltado de Segovia comenzará el lunes con una inversión cercana al millón de euros

La apertura de las ferias del pasado viernes, 20 de junio, fue solo un aperitivo de lo que se viviría ayer con el pregón de las fiestas patronales de Segovia de este año. Una inauguración que, como siempre, se celebró, en un abarrotada plaza Mayor, que volvió a ser testigo del pistoletazo de salida de unas nuevas celebraciones en honor a San Juan y San Pedro.

Tras algunos eventos previos, como los campeonatos de deportes autóctonos vividos por la mañana, así como el Juego del Calamar de Mahou y otras actividades deportivas de yoga y boxeo, a las 20.00 comenzaba la subida hacia la plaza por la calle Real del cortejo de peñas desde el Azoguejo. Una comitiva presidida por las damas y la alcaldesa de las fiestas y acompañados por los Gigantes y Cabezudos y la Escuela Municipal de Dulzaina, que con esto celebra su pasacalles fin de curso. También estuvieron las diferentes representantes de los barrios, precedidos por charangas.

Una vez todos reunidos en la plaza Mayor, se celebró el acto inaugural de las Ferias y Fiestas 2025, que comenzó con la presentación a la ciudad de la Alcaldesa de las Fiestas, Carla Vidal Gilmartín, del barrio de San Andrés, y las mencionadas representantes del resto de barrios. A continuación, se procedió a la tradicional lectura del pregón de Fiestas, que este año ha estado a cargo del periodista deportivo segoviano Alfredo Martínez Marín, Jefe de Deportes de la Delegación de Cataluña de Onda Cero.

Finalmente, con el correspondiente ‘chupinazo’, encendido por el alcalde de Segovia, José Mazarías, se daban por inauguradas las celebraciones, que comenzaron en la propia plaza, como no podía ser de otra manera, con música. Primero, con animación a cargo de la charanga Cuba Libre, y después, con la primera verbena de las fiestas, que protagonizó la orquesta Jaguar.

Paralelamente al pregón, en la Feria de Día del Paseo del Salón estuvo tocando la charanga Jarra y Pedal, que amenizó el ambiente para aquellos que prefirieron pasar allí los momentos iniciales de las fiestas de Segovia.

LO QUE ESPERA
Ahora, a los segovianos les esperan ocho intensos días de fiestas, que culminarán el próximo domingo, día 29 de junio, con el gran castillo de fuegos artificiales desde los Altos de la Piedad a cargo de la pirotécnica Mediterráneo y la posterior verbena, así como con la tradicional ofrenda floral de la Alcaldesa de las Fiestas y las representantes de los barrios a la Virgen de la Fuencisla en su Santuario al día siguiente.

Entre los actos centrales de la jornada festiva de hoy se encuentra la paella popular en la explanada de la Fuencisla a las 14.00 horas, que tendrá un precio de 5 euros la ración y estará amenizada por el grupo de dulzainas Tanami.

Ya por la tarde, a las 19.00 horas, los Jardines de los Zuloaga serán testigos del XXI Festival Joven Mariano San Romualdo ‘Silverio’. Un evento folklórico que tendrá como invitado al Grupo Joven ‘Villa de Madrid’ y a la Asociación Cultural Grupo de Danzas ‘La Esteva’ como anfitrión y organizador
La jornada de hoy finalizará en la plaza del Azoguejo con el gran circo Peter Pan para todos los públicos. Un espectáculo mágico donde Peter Pan y sus amigos toman vida con acrobacias y una historia llena de aventuras.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda