El secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez, exigió a Sánchez la convocatoria de elecciones generales “cuanto antes”. Así lo expresó durante la votación de afiliados inscritos para participar en el 21 Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular que se celebrará del 4 al 6 de julio y en el que participarán un total de 34 compromisarios segovianos.
En este sentido, Vázquez aseguró que desde el PP se quiere dotar de normalidad a esta cita política porque “está fuera de la corrupción y las mentiras que atenazan al gobierno de Sánchez”. Así, afirmó que los populares están preparados para gobernar, por lo que reclamaron la dimisión del presidente del Gobierno.
“Lo único que se le ocurre es hacer una dirección interina con cuatro personas que ya estaban dentro de la dirección del partido”, criticó Vázquez, a la vez que insistía en que en España “se está produciendo una situación insostenible”.

Congreso Nacional
Para la participación en este 21 Congreso Nacional del Partido Popular, al que acudirán 25 compromisarios y nueve natos de la provincia de Segovia, durante la jornada de hoy los afiliados están votando para designar en Segovia capital a ocho compromisarios de nueve solicitudes y en la provincia a siete de once, mientras que en el resto de zonas “quedaron designadas las plazas automáticamente”, según detalló la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz.
Además, se votará al candidato presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo que, señalaron desde el PPCyL, “se presenta a este congreso para volver a ganar a Sánchez y gobernar España y para rescatar al país de su degradación y mentiras”. “Hace falta una limpieza profunda y el Partido Popular va a devolver a los ciudadanos la ilusión por el futuro y dará a nuestro país el cambio que se merece para dignificar la política como servicio público”, afirmó Sanz.
Mientras, Vázquez insistía en que el Congreso Nacional del Partido Popular se celebra “por decisión propia” y para que el cambio en este país sea “urgente”. “España necesita el cambio de ciclo con un montón de motivos que representan la decadencia del gobierno de Sánchez” desde la corrupción, el ataque a los jueces, el funcionamiento de trenes, la suspensión de paradas y la falta de presupuestos, concluyó el secretario general del PPCyL.
