El PP en el Ayuntamiento de La Granja señaló que el Consistorio “atraviesa una situación económica crítica, reconocida por la propia Intervención Municipal en la actualización del Plan de Ajuste 2025-2033”. Así, los populares añadieron que “el Consistorio no puede sostener sus gastos con los ingresos ordinarios, y que cada año depende de nuevas operaciones de crédito para mantener su actividad”.
El PP lamentó que se pidan créditos para pagar nóminas mientras se siguen adjudicando nuevos contratos. Además, desde el Partido Popular de La Granja expusieron que «el Ayuntamiento sigue funcionando con presupuestos prorrogados, sin aprobar unas nuevas cuentas que reflejen la situación real del municipio. Tampoco se ha llevado al Pleno el nuevo Plan de Ajuste”.
“El resultado es un Ayuntamiento fuertemente endeudado, con una deuda viva superior a los 4,8 millones de euros, lo que equivale al 71 % de sus ingresos corrientes, y con grandes pérdidas acumuladas en distintos servicios municipales, que agravan aún más el desequilibrio presupuestario”, agregaron los populares.
Comunicado del Ayuntamiento
No obstante, desde el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso emitieron otro comunicado para desmentir las afirmaciones del portavoz del Grupo Popular. «El equipo de gobierno lamenta la difusión de datos falsos que generan alarma innecesaria y confusión entre la ciudadanía», expusieron.
El Ayuntamiento defiende que las afirmaciones «no se corresponden con la realidad y que contribuyen únicamente a generar un clima de alarma injustificada». Así, desde el equipo de gobierno subrayan que «las declaraciones vertidas por el portavoz popular sobre la situación económica y administrativa del municipio no se ajustan a los datos oficiales, cuya veracidad puede ser comprobada en los expedientes municipales».
«La deuda municipal no solo no ha aumentado, como afirma el portavoz del partido popular, sino que se ha reducido en 848.342,28 euros en el año 2025, tal y como se les informó en el último pleno, y a pesar de ello, trasmiten información falsa», señalan.
