El PP en el Ayuntamiento de Segovia coincide con el Grupo Municipal de Ciudadanos en la necesidad de llevar a cabo el debate sobre la gestión de la ciudad en un pleno extraordinario y, al igual que los concejales de la formación naranja, los populares también renuncian a las dietas.
“Es bueno para una ciudad que sus representantes políticos analicen la gestión de quien la gobierna y este año, además, con la crisis sanitaria y económica derivada de la Covid 19, se convierte en algo absolutamente necesario”, afirman desde el PP municipal.
El principal grupo de la oposición cree que la alcaldesa Clara Luquero debe rendir cuentas de lo que ha hecho su ejecutivo para gestionar la crisis, “ya que en una año tan excepcional como el 2020 era necesario utilizar los recursos públicos de una manera mucho más efectiva y eficiente, sabiendo priorizar los proyectos y las acciones para dar respuesta a las necesidades surgidas de la crisis y ayudar a los sectores más desfavorecidos”.
Señala, en ese sentido, que “deberá decir por qué ha rechazado de manera constante el trabajo conjunto con todos los grupos políticos o por qué ha dado prioridad a inversiones que se podían posponer frente a las ayudas en el reparto de los remanentes de Tesorería que liberó el Gobierno Central. “Dar solución a los problemas de la crisis nos afecta a todos, no sólo a los partidos de izquierdas”.
Otros asuntos en la agenda municipal que para el PP no han tenido respuesta adecuada son el sistema de gestión para el parking de Ezequiel González, el contrato de la ORA prorrogado o la puesta en marcha de las mejoras en el servicio de limpieza y recogida de basuras tras un año de su adjudicación y casi 6 meses de la formalización del contrato.
Además, según los populares, es necesario “aclarar lo ocurrido con el CAT y dar explicaciones a la ciudadanía de por qué se ha dejado escapar una oportunidad única para Segovia como la del Centro Logístico del Ejército de Tierra”.
