«Ante el cambio de postura de Sánchez, con respecto al Decreto Omnibus, queremos destacar que el Partido Popular mantiene su postura firme en defensa de los intereses de los ciudadanos», así se mostró este miércoles la presidenta del PP y senadora, Paloma Sanz, que compareció junto con los diputados Pablo Pérez y María Cuesta, y la senadora Mª Ángeles García. Al respecto, Sanz quiso dejar claro que Pedro Sánchez “ha preferido someterse de nuevo al chantaje de Puigdemont, a los votos del PP para subir las pensiones, y además ha aceptado la cuestión de confianza pedida por Junts. Es Sánchez quien se mueve. Cede el chantaje desde Waterloo y acepta cambiar y trocear su decreto, fruto de su incapacidad para aprobar Presupuestos Generales del Estado”.
Sanz se pregunta «qué ha sucedido para que se produjera este giro, puesto que el propio Gobierno se opuso a“trocear el conocido como decreto ómnibus para, exclusivamente, subir las pensiones, ayudar a los valencianos y mantener la bonificación a los usuarios del transporte público para lo que contaría con el apoyo del Partido Popular, pero ha preferido hacerlo al estilo Sánchez con chantajes, cesiones, mentiras, trampas y censura».
«Las filas populares decimos sí a subir las pensiones, no a regalar palacetes en París. Decimos sí a proteger a los afectados por la Dana y el volcán de la Palma, y no a proteger a los ocupas. Decimos sí a las ayudas al transporte, y no a subir el IVA a la luz y alimentos», señalaron.
INICIATIVAS
El PP mantiene en el registro del Congreso tres iniciativas parlamentarias para subir las pensiones, ayudar a las víctimas de la Dana y bonificar el abono de transporte, “lo que demuestra de manera indubitable y frente a cualquier bulo o relato falso, que no hacía falta someter al país al intolerable chantaje que se ha retransmitido en directo desde el Palacio de La Moncloa”, según afirmó Sanz, quien indicó que “además de las tres proposiciones, contamos con una moción aprobada en el Senado, con idénticos mandatos al Gobierno, en la que los senadores socialistas se han retratado como cómplices de las trampas del sanchismo dispuestos a utilizar a los pensionistas, los jóvenes y los afectados de la Dana como escudos humanos de una estrategia con finalidades partidistas”.
Pérez, por su parte, indicó que «este Real Decreto-ley es la prueba inequívoca de su incapacidad total para gobernar con rigor. Incapaz de sacar adelante unos Presupuestos Generales del Estado, Sánchez improvisa, trocea y mercadea con medidas que son esenciales para nuestros ciudadanos».
«Porque esto no es negociable: es de justicia, explica el Diputado nacional quien además asegura que resulta inadmisible que Sánchez utilice estas medidas como moneda de cambio en su subasta política permanente con Puigdemont y Junts» indicando además que «aquí, en Segovia, no podemos permitirlo. No hablamos de cifras abstractas ni de enfrentamientos parlamentarios vacíos; hablamos de más de 35.400 pensionistas en nuestra provincia que necesitan certidumbre y estabilidad. Hablamos de un transporte público, con miles de segovianos que dependen de su abono para desplazarse a sus trabajos y estudios».
«Esta es la marca registrada de Sánchez: chantajes, cesiones y mentiras. Es el mismo patrón que nos trajo la amnistía, que relega al poder judicial, que degrada las instituciones y que amenaza con destruir cualquier contrapeso democrático. Cada día superan su propio récord de desfachatez, y cada día los españoles pierden un poco más de confianza en su Gobierno», subrayó el parlamentario del PP.
