El Partido Popular pedirá a través de una moción en el pleno que se celebrará mañana lunes en el Ayuntamiento de Segovia el compromiso del gobierno municipal para tener todas las calles pavimentadas en el plazo de dos años. Para ello exige la realización de un inventario con todas las vías que todavía son de tierra y un calendario de actuaciones para conseguir el objetivo marcado.
“Sorprende ver —señalan los populares— como en pleno siglo XXI, todavía hay calles sin pavimentar en Segovia, cuando por ley una de las obligaciones que tienen los ayuntamientos es, precisamente, la pavimentación de las vías públicas”.
El Grupo Municipal Popular considera que el PSOE no ha cumplido con la ley ni con sus vecinos, “como así lo atestigua la efímera inversión que ha destinado a la pavimentación de las calles a lo largo de estos años y el elevado número de vías que continúan en un estado lamentable y algunas de ellas todavía con arena”.
“Es inadmisible que una capital de provincia tenga calles con tramos de tierra. Ni Clara Luquero en 4 años, ni el PSOE en 16, han sido capaces de tener las calles y espacios públicos de todos los barrios de Segovia, incluidos los incorporados, en las condiciones adecuadas de pavimentación”, critica Raquel Fernández, portavoz de los populares.
En opinión del principal grupo de la oposición tanto las actuaciones como las inversiones que se realizan a través del plan de asfaltado no son siempre las más adecuadas, lo que hace que no se optimicen los recursos del Ayuntamiento.
Según los populares, al no existir un análisis previo de las necesidades muchas de las intervenciones se van haciendo sobre la marcha, sin planificar y en muchas ocasiones las actuaciones que se realizan no solucionan los problemas, convirtiéndose en simples parcheos o intervenciones superficiales que a la larga suponen nuevos problemas.
Ponen como ejemplo la lechada de la calle San Juan en el año 2014, los constantes arreglos de Padre Claret o el asfaltado de la calle Antonio Machado en 2017.
Añaden desde el PP municipal que algunas calles se reasfaltan sin necesitarlo, mientras que aún en muchos barrios, sobre todo en los incorporados, hay calles sin pavimentar y en ocasiones se asfaltan vías sin arreglar las redes de servicios urbanos que están obsoletas, con lo que, al final, acaban apareciendo averías que obligan a levantar de nuevo el pavimento.
